Hacer un comentario

¡Se viene!: Artistas nacionales de primer nivel se unen a la Fiesta de la Virgen del Carmen de Pelarco

11 Julio 2018

¿Cuándo, cómo y dónde se realizará este imperdible panorama costumbrista? Todos los detalles en la siguiente nota. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En la comuna de Pelarco ya comenzaron los preparativos de la sexta versión de la Fiesta de la Virgen del Carmen, una celebración costumbrista de carácter religioso que cada año recibe a miles de fieles  que llegan a venerar a la Patrona de Chile.

Este año, se realizará entre huasos, bailes y comidas típicas, durante los días 14 15 y 16 de julio, con la particularidad de que se habrá una propuesta de 2 escenarios en paralelo.

Con respecto a la festividad, el intendente Pablo Milad, señaló “este es un patrimonio a la región, tenemos que resaltar cada una de las Fiestas costumbristas que se hacen en cada una de las comunas y es por eso que hemos conformado la Mesa de Turismo, donde vamos a calendarizar todas las Fiestas para resaltarlas a nivel nacional y que sean visitadas por todo Chile y por qué no, esta fiesta de origen religioso y que va de la mano con la gastronomía, con nuestras raíces folclóricas y con lo agrícola”.

CERTAMEN

Durante este certamen  se contará con la participación de grandes bandas como: Banda Congreso, Banda Conmoción, y la Big Band de Carabineros, entre otros shows para cada jornada.

El nuevo Centro Cultural “Casas San Francisco” se integra a la Fiesta de la Virgen de Carmen con una muestra de piezas únicas de carácter patrimonial y el rescate de antiguas tradiciones campesinas en torno a la música y el baile.

La realización de esta Fiesta cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional, con un aporte de $39.370.000 millones, tras la aprobación del Consejo Regional del Maule.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.