Hacer un comentario

Acusados de querer atropellar a un carabinero quedaron en libertad

21 Julio 2018

Un menor de 12 años recibió un impacto de bala.

Equipo >
authenticated user Editor

En libertad quedaron tres menores de edad que fueron detenidos cuando escapaban en un vehículo robado y que luego intentaron atropellar a un carabinero, según la versión esgrimida por la policía uniformada.

De acuerdo a lo publicado por radio Bío Bío, los hechos ocurrieron en la noche del jueves en la calle 12 Sur con 27 Oriente, en Talca, cuando durante un control de rutina se identificó un furgón blanco marca Chevrolet que presentaba encargo vigente por robo, denuncia que había sido presentada sólo momentos antes por la víctima.

El jefe de la Cuarta Comisaría, mayor Mauricio Bascuñán, relató que “el dueño había dejado su vehículo estacionado en la calle 11 Oriente con 9 Norte, ya que lo estaba cargando con mercadería desde su local comercial. En eso se percata que el móvil ya no estaba. Dio aviso al teléfono 133 de emergencias policiales y se comunica el encargo a todas las unidades. Así se logra ubicar el móvil y se intima a sus ocupantes para que detengan su viaje. En primera instancia reducen la velocidad, pero al tratar de controlarlos, el conductor reinicia la marcha con la intención de huir y de atropellar al personal”.

Bascuñán explicó que, en esos momentos, uno de los carabineros realizó dos disparos al vehículo, lesionando en una pierna a uno de los ocupantes, que resultó ser un menor de 12 años y que fue derivado al hospital de Talca. Los otros tres acompañantes fueron detenidos.

Por orden del Juzgado de Familia, el herido quedó sin custodia policial y fue entregado a sus padres, ya que por su edad no puede ser objeto del juicio.

En tanto, los otros tres menores fueron imputados por la Fiscalía sólo por receptación, quedando citados a procedimiento abreviado para el 14 de agosto, donde arriesgan 540 días de internación en régimen semicerrado. De todas formas, el Ministerio Público seguirá investigando si están relacionados directamente con el robo del auto y también si suman nuevos cargos por el intento de atropellar al carabinero.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.