Hacer un comentario

Administrador apostólico de Talca confirmó abuso sexual de ex capellán de Carabineros

09 Agosto 2018

"ha sido muy duro y triste enfrentar los procesos que estamos viviendo con investigaciones a sacerdotes y a las hermanas del Buen Samaritano de Molina, que nos pone en una posición de asumir una purificación como Iglesia", indicó Galo Fernández.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como es sabido el pasado 27 de junio el Arzobispado de Talca confirmó la investigación canónica al ex capellán de Carabineros, Felipe Egaña, tras una denuncia por abuso sexual ocurrido contra un menor de edad durante el año 1985.

Ahora bien, en una entrevista a radio Mágica de Talca, el administrador apostólico de la capital regional del Maule, Galo Fernández, declaró que "lo he visto (a Egaña) y está con un hondo dolor de reconocer una historia antigua pero verdadera. Así lo ha reconocido y ha pedido perdón por el dolor cometido a la Iglesia".

INDAGATORIA

Según consignó Cooperativa, luego de la indagatoria en su contra, el otrora capellán de la institución policíaca se recluyó en la casa de ejercicio "Betania" de la diócesis de Talca.

Por último, Galo Fernández, añadió que "ha sido muy duro y triste enfrentar los procesos que estamos viviendo con investigaciones a sacerdotes y a las hermanas del Buen Samaritano de Molina, que nos pone en una posición de asumir una purificación como Iglesia".

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.