Hacer un comentario

Felicitan a jóvenes que condonarán parte de deudas universitarias trabajando en comunas vulnerables

10 Septiembre 2018

Intendente lideró la ceremonia de entrega de certificados de la Ley 20.330, que este año favoreció a 35 profesionales de la región del Maule.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La primera autoridad regional lideró la ceremonia de entrega de certificados de la Ley 20.330, que este año favoreció a 35 profesionales de la región del Maule. La Ley 20.330 fue promulgada con el objeto de fomentar que profesionales y técnicos jóvenes presten servicios en las comunas con menores niveles de desarrollo del país.

Al respecto intendente Milad señaló “están haciendo un aporte muy importante a la sociedad y por eso ellos son elegidos para que el Gobierno los ayude con un porcentaje importante a las deudas que arrastran del Crédito Solidario Universitario y/o Crédito con Aval del Estado. Es importante el desarrollo profesional, la interacción con la gente y buscar soluciones y no parches como se hace en muchos gobiernos, nosotros queremos tener soluciones definitivas y buscar un desarrollo integral de la gente”.

BENEFICIO 

Este beneficio paga cuotas anuales de las deudas universitarias a profesionales y técnicos que presten servicios remunerados en municipalidades, corporaciones, fundaciones municipales o asociaciones municipales, que hayan cursado sus estudios con el  Crédito Solidario Universitario y/o Crédito con Aval del Estado, beneficio que, en síntesis, consiste en el pago de un monto equivalente a la cuota anual del crédito, el que es abonado, directamente a su deuda.

Este año 2018, se entregarán $29.881.474 (624 UTM), a repartir entre los 35 beneficiarios de la ley 20.330 en la región del Maule, que representan a 16 de las 27 comunas consideradas dentro del perfil de menor desarrollo del país: Cauquenes, Colbún, Empedrado, Hualañe Licantén, Longaví, Maule, Molina, Parral, Pelluhue, Rauco, Retiro, Rio Claro, Romeral, San Javier y Teno.

Para acceder a los beneficios de esta Ley, además de ser deudor del crédito universitario y encontrarse al día en el pago de sus obligaciones, los jóvenes deben estar prestando servicios remunerados en los municipios, corporaciones o fundaciones municipales de las comunas con menores niveles de desarrollo del país, las que son definidas, anualmente, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.