Hacer un comentario

Fiscalía del Maule recibe lluvia de críticas por no ser parte de allanamientos a obispados

14 Septiembre 2018

Se criticó que dos diócesis no fueran intervenidas.

El aMaule >
authenticated user Editor

En el marco de las investigaciones por abusos sexuales en la Iglesia, distintos obispados del país fueron allanados simultáneamente para recoger antecedentes en esta investigación.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, las críticas se centraron en la Fiscalía del Maule por excluir a las diócesis de Linares y Talca.

Los cuestionamientos tomaron fuerza luego de conocerse que en el Maule hay 11 casos de denuncias por abuso sexual con 15 víctimas, agregándose que los obispados que no fueron intervenidos son dirigidos por dos conocidos como parte del círculo de Fernando Karadima.

Se trata de Tomislav Koljatic y Horacio Valenzuela de Talca, "es muy raro que en obispados que tienen la marca de Fernando Karadima con dos de sus hombres del círculo de hierro no se realizarán allanamientos. Confiamos en que el nuevo fiscal haga lo que esperamos las víctimas y la gente", criticó Cristian Alcaíno, ex acólito de Constitución.

Por su parte, el vocero de los laicos manifestó que "nos extraña que no haya ocurrido en el Maule (allanamientos) con los antecedentes que existen en Talca y en Linares, esperamos que la Fiscalía Regional se sume a estas diligencias y se esclarezca quiénes encubrieron por años lo que hoy se conoce y se seguirá conociendo", sentenció Gustavo Madrid.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.