Hacer un comentario

El "mea culpa" del intendente Milad por dichos 'machistas' contra periodista

04 Octubre 2018

La máxima autoridad regional le dijo a reportera: “se le nota que usted es soltera (...) Y parece que va a seguir soltera”.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Revuelo y polémica causaron los dichos del intendente Pablo Milad contra la periodista de  la Radio Ambrosio de Linares, Matilde Carrasco, quien criticó a la autoridad por llegar tarde a una actividad de prensa. En este contexto inesperado, Milad respondió a la profesional: “se le nota que usted es soltera (...) Y parece que va a seguir soltera”.

Estos dichos fueron calificados como 'machistas' por cibernautas, medios de comunicación, partidos políticos y sectores de la opinión pública.

Te puede interesar también: "Se nota que es soltera": Acusan de 'machista' a intendente Milad por dichos contra periodista

Producto de la polémica, el intendente salió al paso emitiendo una declaración pública esta mañana.

COMUNICADO

A través de un comunicado, Milad señaló que “quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta".

Agregó que "como intendente valoro la labor de los periodistas de nuestra región que realizan cada día, aunque es importante también que haya un marco de respeto entre la prensa y las autoridades (...) En ocasiones, muchas actividades se pueden extender y solicitamos la comprensión en ese ámbito".

"Yo creo que el respeto es fundamental para una buena relación entre las personas de ambas partes y también expresar muchas veces que estamos en un proceso de cambio cultural, donde hay frases hechas que uno pueda o que repite porque han sido repetidas a través de los años y que no mide uno las consecuencias o lo que pueda ocasionar en ciertas personas", explicó el político.

DISCULPAS

Por último puntualizó que "reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, que está ligada también al fútbol así que le mando un fuerte abrazo y ya se las daré de forma directa (..) También parte del equipo que andaba también le pedirá las disculpas directas, así que un gran abrazo y a seguir construyendo un Chile diferente, un Chile de cambios y un Chile mejor”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.