Hacer un comentario

Estudiantes secundarios participaron en robótica y construcción de puentes

23 Noviembre 2018

Las actividades fueron organizadas por los Centros de Alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Mecatrónica e Ingeniería en Construcción respectivamente.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Sacar de un espacio delimitado al contrincante y recorrer una pista en el menor tiempo posible fueron las dos pruebas que debieron sortear cerca de 30 alumnos de educación media que participaron el Interescolar de robótica realizado en el campus Curicó de la Universidad de Talca.

Los estudiantes, provenientes de establecimientos educacionales de Talca y Curicó se mostraron motivados con la competencia. “Este año empecé a participar en robótica en mi colegio y me parece una excelente instancia para aprender, espero poder seguir ligada a esta área del conocimiento ya que es muy motivante, me gusta descubrir las distintas cosas que se pueden hacer, como programar los robots”, comentó Catalina Reyes, del Liceo Bicentenario Oriente de Talca.

En ambas categorías resultó ganador el Colegio San Jorge de Talca. Los alumnos que obtuvieron el primer lugar fueron Martín Sepúlveda, Diego Astaburuaga, Jorge Landaeta, Manuel Rojas y Matías Morales.

La actividad, que se efectuó por segundo consecutivo en la UTALCA, fue organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Mecatrónica con el apoyo de la Casa de Estudios.

“Esperamos seguir creciendo con esta competencia, ya que con ella le damos la oportunidad a los establecimientos de la región de aprender más de robótica y que compitan sin necesidad de viajar tan lejos. Queremos motivar a más jóvenes en robótica y tecnología para que sigan carreras relacionadas”, señaló Alejandro Muñoz, vicepresidente del Centro de Alumnos.    

PUENTES

En el mismo espacio académico, se vivió además otra competencia para estudiantes secundarios, el tercer concurso de construcción de puentes, en el que participaron cerca de 170 alumnos de Talca y Curicó.

Los jóvenes debieron construir un puente con palos de helado, resultando ganadora la estructura que resistiera la mayor cantidad de peso posible.  “El desafío de este año consistió en la construcción de un puente de 80 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho, que no debía pesar más de 2 kilos. Con estas características las estructuras son probadas con diversos pesos para ver su resistencia”, explicó la coordinadora del concurso de estructuras, Katherine Díaz.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.