Hacer un comentario

Orgullo regional: Escolares talquinos representarán a Chile en el Mundial de Robótica en EE.UU.

14 Enero 2019

Estudiantes fueron asesorados por la primera ingeniera civil aeroespacial del país, 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Nuevamente “The Mainstream”, el equipo de desarrolladores y programadores del Colegio San Jorge de Talca, destacan a nivel nacional con sus proyectos de tecnología escolar. Esta vez, con su cuarto lugar en el certamen nacional de la "First Lego League", que los clasificó para el mundial de la categoría que se realizará en mayo próximo en Arkansas (EE.UU.).

La propuesta del proyecto que los llevó al Mundial antes señalado, se inspiró en el espacio. El equipo de estudiantes junto al profesor Jorge Soto, construyó un robot programado para cumplir distintas misiones, y además, diseñaron un traje para que los astronautas se puedan duchar. 

Al respecto el profesor Soto indicó que “el traje funciona a partir de una bomba que distribuye el agua a través de conductos por el cuerpo del astronauta. El líquido, mezclado con un antiséptico, eliminaría los gérmenes, por lo cual, ducharse sería una tarea menos engorrosa de lo que es ahora en las estaciones espaciales”.

ASESORÍA ACADÉMICA

Por otra parte, informaron desde la UTALCA, los estudiantes recibieron asesoría científica por parte de la destacada profesora Karín Saavedra, académica de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de estudios superiores, quien trabajó junto a los menores en los laboratorios de Ingeniería Mecánica en el Campus Curicó de la universidad.

“Me encantó la experiencia de trabajar junto a los escolares, ya que son muy motivados  y contagian sus ganas de aprender. También es un instancia de inspiración tanto para los escolares como para nosotros, los académicos, ya que nos desafía a generar dinámicas de trabajos más cotidianas en la entrega del conocimiento”, comentó Saavedra.

Karín Saavedra es la primera ingeniera civil aeroespacial de Chile y doctora en Ingeniería Mecánica.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Orgullo regional: Escolares talquinos representarán a Chile en el Mundial de Robótica en EE.UU.