Hacer un comentario

La banda maulina que será parte de Rockódromo 2019: tocará junto a Álvaro Henríquez y Javiera Mena

31 Enero 2019

Evento gratuito.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Los maulinos de All Jazzera serán parte de las más de 60 bandas y solistas que este año darán vida a Rockódromo, evento que se realizará entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero en Valparaíso, y que viene a celebrar los 15 años del certamen y el aniversario 25 del programa que lo organiza y produce, las Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

All Jazzera subirá la tarde del sábado 2 de febrero al escenario Andes y también participará en las ruedas de Rockódromo Industria, junto a un showcase en El Huevo. El tecladista de la banda Eduardo “Lalo” Garrido comentó sobre las sensaciones de la banda a días de su concierto, en uno de los principales escenarios de la escena musical chilena.

“Cuando nos ganamos la posibilidad de ser parte de Rockódromo teníamos un poco de ansiedad, queríamos que fuese luego. Siempre tenemos ganas de tocar y, más aún, cuando es en un gran escenario y se comparte con artistas reconocidos. El 2018 fue un año muy movido: lanzamos “1999”, nuestro segundo álbum y dos videoclips (“Cinefilia” y “Pistola de Agua”), por lo que haber partido el 2019 tocando en Woodstaco y ahora en Valparaíso es bonito y reconfortante”, indicó.

FESTIVAL

Desde su edición anterior, el escenario central se movió al cerro Playa Ancha, específicamente al recinto ubicado a un costado del Estadio Elías Figueroa Brander, utilizado tradicionalmente para las celebraciones de fiestas patrias. En 2018, el festival concentró sus actividades en cuatro días, dos de los cuales se vivieron en Alejo Barrios, reuniendo a cerca de 25 mil personas y con tres escenarios funcionando en paralelo.

PARRILLA DE ARTISTAS

Respecto a la parrilla de artistas, ahora, indicaron desde el Ministerio de Cultura, 64 son los elencos y artistas que participarán de los escenarios del festival. Entre ellos: Rubio, Javiera Mena, Guachupé, Santaferia, Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez, Dorso, Inti-Illimani, Cómo Asesinar a Felipes, Fernando Milagros, Niños del Cerro, Adelaida, Los Cracks del Puerto, Camila Moreno y más. También estarán Congreso, Sinergia, Keko Yoma y Joe Vasconcellos; todos ellos profesores y artistas vinculados al programa Escuelas de Rock y Música Popular que preparan conciertos que saludarán ese cumpleaños. Serán, en total, cinco los escenarios con programación musical en Alejo Barrios, el 2 y 3 de febrero: Guaguódromo, Winnipeg, Andes, Pacífico y Rockódromo Industria.

Diferenciándose del resto de los festivales de la temporada, Rockódromo reúne además bandas desde Arica a Punta Arenas, provenientes de los distintos ciclos de formación realizados por Escuelas de Rock en el territorio nacional: Alusiva (Arica y Parinacota); La Q’umakanasa (Tarapacá); Fridacalo (Antofagasta); Chico Bestia, Féñez y Rosa Moribunda (Valparaíso); Ani Del Mar y Forastero Fernández (Región Metropolitana); All Jazzera (Maule); FrioLento (Biobío); Pez Perro (Los Ríos); Oblicua Tara (Aysén) y As de Oros (Magallanes).

La entrada para todos los escenarios y actividades es de carácter liberada. Los showcase, al desarrollarse en un espacio con aforo limitado, requerirá del retiro de invitaciones en coordenadas que serán informadas oportunamente. Más información, programación y streaming por día en www.escuelasderock.cultura.gob.cl y www.cultura.gob.cl.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.