Hacer un comentario

Refuerzan medidas de prevención ante caso de virus Hanta

28 Febrero 2019

La persona aún se mantiene internada.

El aMaule >
authenticated user Editor

Preocupadas se encuentran las autoridades de la municipalidad de Romeral, ante el caso de virus hanta que fue confirmado por la Seremi de Salud y donde la afectada se encuentra aún internada en el Hospital Higueras en la ciudad de Talcahuano.

En Romeral, la directora de salud del municipio, Catherine Concha, indicó que ante el escenario que se presentó con este caso de contagio, se coordinaron distintas acciones entre los distintos recintos de salud para estar preparados ante una situación como esta y además el trabajo preventivo con la comunidad.

Por esta razón, la directora indicó que se realizaron charlas informativas en los sectores de Los Queñes y Los Maquis.

La directora de salud, dijo que el objetivo es preparar a la comunidad y seguir concientizando de lo que significa este virus y dar además tranquilidad respecto a la situación.

Agregó que los recintos de salud con los que cuenta la comuna de Romeral se encuentran preparados, para recibir pacientes con los síntomas y en que el municipio además ha dispuesto material necesario para enfrentar esta situación.

Catherine Concha dijo que las puertas están abiertas para quienes tienen dudas de lo que significa este virus, la forma de infección y los distintos escenarios que generan finalmente un contagio,  donde son muy importante tomar siempre medidas de prevención.

En la jornada del martes, el departamento de salud de la comuna, se trasladó a los sectores de Los Maquis y Los Queñes para realizar charlas informativas, las que  fueron realizadas por la propia directora del departamento de Salud Catherine Concha, acompañada de la directora (s) del Cesfam de Romeral Mariela Medina, la encargada de la Oficina de Medio Ambiente Gabriela Latapiat y la doctora encargada de la Unidad de Gestión Clínica del Departamento de Salud Carmen Sepúlveda, participando también el encargado de la posta de Los Queñes Alcides Williams.

 

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.