Hacer un comentario

Corrió lesionada, pero ocupó estrategia para ganar: atleta maulina clasificó a Panamericanos en Lima

18 Marzo 2019

Una buena noticia para el deporte maulino.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En una memorable llegada y tras superar con inteligencia un fuerte dolor a los isquiotibiales que le obligó a bajar el ritmo de carrera entre el Km 32 y el Km 40, la experimentada atleta Clara Morales ingresó triunfante a la meta del Maratón Internacional de Temuco (MITA).

Logró así uno de los dos cupos disponibles para representar a Chile en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto del presente año.

La deportista, oriunda de Sagrada Familia, registró un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 20 segundos, quedando en 2° lugar detrás de Verónica Ángel, representante de Puerto Montt en los 42 kilómetros de carrera.

CORREDORA

La corredora destacó la manera en que debió enfrentar este Maratón Internacional. “Fue una prueba muy fuerte. Sentí un pinchazo que me obligó a dosificar las fuerzas en los últimos kilómetros para rematar hacia la meta. Pedían 2 horas 50´ y llegué en 2 horas 49´, 20 segundos, lo que me llena de felicidad. Agradezco el apoyo del señor intendente Pablo Milad y la seremi del Deporte Alejandra Ramos. Sin la ayuda de ellos no habría podido competir”, indicó la atleta.

LESIÓN

Cuando sintió la lesión muscular, la deportista tuvo que cambiar la estrategia que le permitiera completar la exigente prueba “Había que mantener el ritmo. Los dolores musculares los sentí justo cuando iba en la punta, así que resistí hasta llegar a la meta. Se están logrando los objetivos que me tracé este año. Ahora, a soñar con una medalla, ´aunque sea de plata´”, dijo.

Los próximos objetivos de la atleta maulina son los 5.000 metros planos que intentará hacer en el Campeonato Nacional de Pista de Santiago previsto para los días 13 y 14 de abril y los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. A esa competencia internacional arribarán 6.680 deportistas de 41 países para competir en 39 deportes individuales y colectivos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.