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Gobierno anuncia fuerte inversión vial en Talca, tras polémica por construcción de By-Pass

17 Abril 2019

Argumentos del alcalde Juan Carlos Díaz habrían sido decisivos

Equipo El aMaule >
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En un acuerdo inédito el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, suscribieron ayer un documento en el cual el secretario de Estado se compromete a invertir en siete obras de conectividad para la ciudad de Talca no en dos, como inicialmente se había anunciado. Cabe señalar que la decisión se tomó por el Gobierno central tras la presión ejercida por la comunidad local, representada por el jefe comunal, en el contexto de la anunciada construcción del polémico "by pass".

Al respecto, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz se mostró satisfecho con el anuncio, dado que se va a tratar de corregir la falta de conectividad que actualmente tiene la ciudad. “Con esta importante inversión vamos a resolver un problema medular de la ciudad. Pero no solo eso, también vamos a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna, que veían afectados sus tiempos de recorrido debido a la falta de infraestructura vial de calidad”, señaló el edil.

MINISTRO

El ministro, por su parte, manifestó que la medida se tomaba debido a que los importantes argumentos esgrimidos por la comunidad y difundidos por el alcalde, fueron considerados por el Gobierno central para la toma de decisiones.

“Como se nos hizo presente desde que anunciamos la idea del bypass, y en eso el alcalde ha sido un vocero importante de su comunidad, esta fórmula no mejora la conectividad Oriente - Poniente al interior de Talca. El alcalde nos ha hecho presente la necesidad de incorporar obras adicionales a esta licitación para hacerse cargo de este problema. Por eso, hoy hemos propuesto incorporar a la licitación de la ruta 5 Sur, siete obras más”, aseguró el Secretario de Estado.

En lo concreto, el alcalde de Talca logró que el ministro de Obras Públicas se comprometiera a incluir las obras de conectividad, la eliminación de peajes y la mantención de la actual ruta 5 Sur en el paso por la capital regional, en la futura concesión de la carretera Panamericana.

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