Hacer un comentario

Polémicas declaraciones de Giorgio Jackson contra Florcita Motuda generan molestia humanista

27 Abril 2019

Le respondieron duramente al ex dirigente estudiantil.

Equipo >
authenticated user Editor

El secretario general del Partido Humanista (PH) de la Región Metropolitana, Cristóbal Mardones, le respondió duramente al diputado Giorgio Jackson (RD) tras los comentarios que este último realizó sobre Raúl “Florcita Motuda” Alarcón.

El ex dirigente estudiantil fue uno de los invitados al programa de Chilevisión, "Podemos Hablar", en donde el conductor Julián Elfenbein le preguntó su opinón sobre cuáles políticos considera que no deberían tener un cargo en el Congreso.

Tras mencionar a Ignacio Urrutia (UDI), porque es una persona “muy irrespetuosa y a veces llega a ser muy violenta”, Jackson agregó que a su juicio “Florcita” tampoco debería estar en el Parlamento.

"Él nos decía yo no soy político, soy un loco. Él a nosotros nos transmite que él no debería estar acá, que fue error que él esté ahí (...) Él no está preparado y se llega a una edad que es difícil que puedas cambiar la mentalidad", argumentó el diputado RD.

CONVERSACIÓN PRIVADA

Las palabras de Jackson generaron incomodidad en el Partido Humanista y fue Cristóbal Mardones quien salió a responderle.

"Giorgio agrede al Frente Amplio de forma innecesaria. Florcita es un personaje que merece todo el respeto por ser un activo defensor de la democracia, alguien que estuvo en la lucha contra la dictadura en primera línea y de manera directa, y no se le puede violentar ni ningunear gratuitamente", sostuvo el secretario general metropolitano del PH.

Mardones agregó además que "si Florcita comenta esas sensaciones es por confianza y transparencia con el conjunto, y no hay ningún derecho de filtrar una conversación privada, ni menos utilizar esas palabras para descalificar a un diputado, y a la gente que representa".

Además, recalcó que "Florcita es diputado a través del voto popular, compitiendo directamente las elecciones y no a través de acuerdos con otros conglomerados para tener el camino limpio".

"El Frente Amplio y la gente que confía en nosotros merece algo más que estas discusiones tan banales y agresiones sin sentido. Debemos tomar el rol que nos demanda la ciudadanía y ser una oposición organizada y mostrar que somos opción de gobierno real", concluyó Mardones.

Haz clic acá para ver las declaraciones de Giorgio Jackson.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.