Hacer un comentario

Desalojan a matrimonio de adultos mayores, vecinos hacen campaña y Gobierno entrega solución

30 Abril 2019

En Talca.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La noticia del desalojo de su hogar en Talca del matrimonio compuesto por Gladys Sarabia Vásquez (62) y Patricio Paz Carreño (65) se conoció a través de las redes sociales.

En este contexto, los vecinos de los adultos mayores efectuaron un llamado a través de diferentes plataformas de Internet, con el objetivo de buscar ayuda para la pareja, quienes -producto de problemas económicos- fueron desalojados de su vivienda por una resolución judicial.

Desde el Gobierno Regional informaron que a pocas horas de conocido el caso, acudió un equipo de profesionales de SENAMA Maule -encabezado por la coordinadora regional, Patricia Labra- quienes pudieron conocer la realidad por la cual estaban pasando Gladys y Patricio.

Al respecto Patricia Labra -ya con los antecedentes en mano-, gestionó junto al seremi desarrollo social, Juan Eduardo Prieto; seremi de la vivienda, Gonzalo Montero; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, una solución habitacional para el matrimonio.

Finalmente, indicaron desde el SENAMA, y producto de la ayuda recibida por los propios vecinos y la familia, se pudo arrendar una casa, mientras se está a la espera de los trámites para el subsidio de arriendo. No obstante lo anterior, también se les ofreció la posibilidad de ingresar al condominio de casas tuteladas del organismo gubernamental.

TRASLADO

Por su parte, por intermedio del municipio se coordinó un camión para el traslado de los enseres hasta el nuevo domicilio, acción que se concretó el pasado viernes 26. De esa forma, los adultos mayores podrán estar tranquilos y poder reiniciar sus vidas.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.