Hacer un comentario

Corte declara admisible recurso de nulidad interpuesto por joven que denunció que fue violada en pub

16 Mayo 2019

Acusado había sido absuelto previamente.   

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Corte declaró admisible recurso de nulidad tras juicio que absolvió a hombre acusado de violar a joven en un centro de diversión nocturna de Linares, hecho ocurrido el 4 de enero de 2018.

Según consignó un reportaje de El Desconcierto la muchacha fue violentada en su segundo día de trabajo en el pub "El Tablón" de la comuna maulina. Esto, luego de verse presionada para tomarse unos tragos con el resto de trabajadores luego del turno laboral en el recinto. La empleada bebió, dado que no pensaba que nada malo pudiera pasar.

El texto periodístico señaló que finalmente -y según el relato de la mujer- pasadas las 03.00 am la joven se sintió mal y pese a que pidió irse, pero sus compañeros no la tomaron en cuenta; finalmente se quedó dormida y solo despertó cuando notó que sus pantalones estaban hasta las rodillas y estaba siendo violada por un hombre de 22 años, quien era su jefe directo.

Al otro día al llegar a su domicilio le contó lo sucedido a sus padres, y concurrieron a realizar la denuncia respectiva.  El reporte del medio consignó que exámenes del SML habrían constatado le presencia de lesiones en su vagina y en su ano.

TRIBUNAL

El relato de El Desconcierto puntualizó que el Tribunal Oral en lo Penal de Linares absolvió del cargo de violación al presunto victimario, argumentando "falta de pruebas que acreditaran el delito". 

“No fue posible establecer que el agente para accederla carnalmente haya usado fuerza e intimidación (...) enfrentado el Tribunal a dudas derivadas de la escaza (sic) fuerza probatoria de los elementos de convicción incorporados y la introducción de una versión alternativa no descartable, según se ha detallado precedentemente, la falta de certeza se debe resolver siempre en favor del imputado”, indicó el fallo según el sitio.

Luego de este primer revés jurídico, una tía de la víctima se puso en contacto con una ONG y, en ese contexto, una nueva abogada interpuso un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca, el que da cuenta de los múltiples sesgos que los jueces habrían aplicado sobre la afectada.

NUEVO JUICIO

Finalmente, concluyó el reportaje el pasado viernes 10 de mayo la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de nulidad presentado.

Etiquetas:

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.