Hacer un comentario

Diputado Prieto emplaza a Minsal por "colapso" de los centros de salud primaria de Talca

A través de una declaración pública el diputado por las provincias de Talca y Curicó, Pablo Prieto, manifestó su honda preocupación y alarma, por la grave situación de "colapso que están afrontando los centros de salud primaria de la capital regional, debido a la alta demanda que se produce con el recrudecimiento de las enfermedades propias del invierno".

Prieto aseguró que el pasado jueves -pasada la medianoche- pudo constatar personalmente esta situación en terreno, luego de ser alertado por usuarios de esta situación. Producto de lo anterior, añadió el parlamentario, se trasladó hasta el Centro de Salud Familiar (CESFAM) “Carlos Trupp”, que funciona en el populoso barrio oriente de Talca.

RECINTO DE SALUD

En dicho recinto de salud -enfatizó el legislador- fue informado que había más de 250 personas requiriendo atención, algunas de las cuales llevaban cerca de nueve horas esperando para ser atendidas.

“Creo que este es un llamado de alerta para las autoridades tanto del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud del Maule y de la Salud Primaria; y también para el intendente regional. Se requiere una cirugía mayor para resolver el colapso que existe actualmente en los centros de atención primaria, comenzando por el CESFAM ‘Carlos Trupp’”, aseveró el político.

COMUNICADO

El comunicado enviado por Prieto indica textual: "En tal sentido calificó como inentendible que ese centro de salud, que registra una alta demanda que supera largamente su capacidad en infraestructura, no haya sido incorporado en el Convenio de Programación Minsal-GORE, suscrito en diciembre del año pasado, a través del cual se destinan más de 500 mil millones de pesos para el mejoramiento de la red asistencial del Maule".

“Hago un llamado al intendente Pablo Milad, a los consejeros regionales y a las autoridades del sector salud, para que revisen esa situación y la puedan reparar, ya que no se entiende que ese centro de salud que en su momento se hizo para atender a una población de 15 mil personas y hoy atiende a más de 60 mil, no haya sido incorporado en el Convenio de Programación Minsal-GORE”, puntualizó el diputado.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.