Hacer un comentario

“No es un delincuente”: vecinos defienden a sujeto acusado de abandonar a su madre tras ser detenido

“Ahora lo procesan como si fuera un delincuente o un mal hijo cuando no es así, al que usted le pregunte le van a afirmar que él nunca abandonó a su madre. Tanto él como su señora venía permanentemente a verla”, estos son parte de los crudos relatos de los vecinos de la población Manso de Velazco, irritados por la detención del un hombre acusado de abandonar a su madre, que ayer falleció porducto de estar 15 días sin comer endosando a sus hijos de su responsabilidad. 

Ricardo Antonio Martínez, fue formalizado por la fiscalia en el Juzgado de Garantía de la comuna de Talca, tras ser acusado de abandono a su progenitora, lo que traería consigo tener que afrontar una posible condena por este delito, según lo estipulo el artículo 352 del Código Penal, donde menciona claramente, “se sanciona con presidio mayor a quien abandone a un familiar ascendiente, más aún, si de ello resulta que la víctima sufre lesiones o muere”. 

Este caso, ha traído diferentes criticas por parte de los vecinos, quienes defienden al acusado exculpandolo de toda responsabilidad por el abandono y fallecimiento de su madre. Un residente del sector, señaló a Diario El Centro, que, “Incluso a mitad de semana, cuando estuvo por acá, me dijo que lo echaron de la pega, porque no creían que venía a ver a la mama que estaba enferma”, esto en base a personas que manifestaron no verlo cuidando a su madre. 

El tribunal decidió dejarlo en prisión preventiva por petición de la fiscalía. La Defensoría Penal Pública anunció que irá a la Corte de Apelaciones, con el fin de argumentar las pruebas que determinen su inocencia.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia). 

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.