Hacer un comentario

Juguetes: Dodge Durango de Carabineros de la "1° comisaría de Curicó" hace furor en EE.UU.

17 Junio 2019

Modelo de vehículo policial en miniatura genera gran interés en Internet.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Corría el año 2016 cuando la población se dio cuenta de la renovación de los vehículos policiales. De pronto las calles comenzaron a llenarse de los Dodge Durango usados por Carabineros.

Según consignó Página 7, estos autos fueron diseñados especialmente para la institución, "contando con una serie de atributos tales como puertas delanteras blindadas, lector de patentes, cámaras de grabación exterior y luces LED para llevar a cabo rastreos nocturnos".

JUGUETE

Como en Estados Unidos hay mercado para todos, existe una oferta para personas que coleccionan réplicas de juguetes de vehículos policiales de diferentes partes del mundo, entre ellos está el modelo chileno.

La versión del móvil policíaco que se usa en Chile corresponde a un modelo a escala 1/64, que vende la empresa Greenlight desde hace un año. La publicación detalló que "fue un usuario de Reddit Chile quien hizo el descubrimiento en el sitio Police Car Models, como una versión de pre-producción".

El medio AutoCosmos consignó que existe una tienda de juguetes a escala en Estados Unidos que los vende a un precio de $6 dólares con la leyenda: “1° comisaría de Curicó”.

Cabe puntualizar que si bien es común encontrar autos de colección de la policía estadounidense, no es habitual que se pueda adquirir uno basado en el modelo chileno, decorado con exactitud.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.