Hacer un comentario

Poder femenino en el Maule: Forman club de fútbol integrado por mujeres en la región [FOTOS]

12 Julio 2019

Grupo de entusiastas mujeres de todas las edades se unieron para estructurar esta rama en la centenaria institución que permitirá fomentar la práctica del popular deporte.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un grato encuentro sostuvo la directora regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, con un grupo de mujeres -entre jóvenes estudiantes, jefas de hogar y trabajadoras- que, unidas en sus intereses por el fútbol, solicitaron apoyo al Club Atlético Comercio FC. y formaron la rama femenina.

Son de distintos sectores de Talca e incluso, de la comuna de Pencahue, motivadas por organizarse como plantel y jugar fútbol, una pasión que algunas desarrollan desde niñas y otras que se motivaron hace algún tiempo.

Hoy cuentan con 20 deportistas, aunque las puertas están abiertas para recibir a todas las mujeres que deseen asumir el compromiso de jugar fútbol.

ENTRAMIENTOS

Según consignó el Ministerio del Deporte, las atletas entrenan lunes y viernes a las 21 horas, en el Complejo Deportivo Gilberto Tapia Novoa, bajo la conducción del profesor de Educación Física Víctor Esteban Bustos.

Previo a un entrenamiento, la directora regional del IND (Sofía Rengifo) se reunió con las jugadoras en un conversatorio en compañía de los directivos Patricio Suazo, César Castro y Lautaro Sarabia.

En el encuentro la autoridad  conoció de ellas sus inquietudes y motivaciones por practicar fútbol, quedando gratamente sorprendida. “Me alegro mucho del interés y la disposición que tienen a jugar fútbol. Son un ejemplo de organización que espero motive a más mujeres en nuestra región. Como Mindep-IND fomentamos la práctica deportiva y creemos en que el deporte es una herramienta que nos lleva a estilos de vida más saludables. Es importante que ellas motiven a más mujeres a practicar deporte e incorporen a sus familias para que, con el ejemplo logren que podamos tener más personas activas y felices a través del deporte. Felicitar al Club Atlético Comercio por esta acogida y la inclusión del futbol femenino como una rama deportiva”, manifestó la personera.

CAPITANA

Eligieron a la defensa central, Karen Soza como su capitana, ya que -indicaron- ésta tiene las condiciones naturales de una líder positiva que ha sido capaz de convocarlas a este proyecto “grandioso, porque estamos haciendo ejercicio. Con las labores de casa, nos queda poco tiempo para nosotras. Aunque no estamos acostumbradas a las exigencias de los entrenamientos, lo hemos tomado con mucha pasión y le pedimos al profesor que nos prepara que organice partidos para movernos”, puntualizó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Poder femenino en el Maule: Forman club de fútbol integrado por mujeres en la región [FOTOS]
  • Poder femenino en el Maule: Forman club de fútbol integrado por mujeres en la región [FOTOS]