Hacer un comentario

Talleres gratuitos invitan a aprender jugando en estas vacaciones de invierno

16 Julio 2019

Acá te detallamos las diversas actividades que contempla esta iniciativa.

Equipo >
authenticated user Editor

Un atractivo panorama para estas vacaciones de invierno es la exposición Maule Natural, que se exhibe de forma gratuita en el Centro Cultural Municipal de Talca, ubicado en 1 oriente #920.

La instancia servirá para aprender sobre los diversos ecosistemas de la zona central a través de entretenidas muestras interactivas, videojuegos y las colecciones de entomología, el herbario y de árboles nativos de la Universidad de Talca.

Para profundizar los conocimientos sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad y, sobre todo, para aprender jugando, también se prepararon talleres que buscan que la visita a la expo Maule Natural se convierta en una experiencia inolvidable.

ACTIVIDADES

El miércoles a las 17 de julio a las 15:30 horas, el biólogo Diego Miranda, enseñará por qué son verdes las plantas en el taller “Clorofila”.

En tanto, cuidar las plantas a través de maceteros inteligentes o programar un entretenido piano con frutas por medio de microcomputadores arduinos son algunas de las actividades de “Natura App”, que se realizará el jueves 18 de julio a las 15:30 horas.

Asimismo, el viernes 19 de julio a las 15:30 horas, Valeria Retamal y Álvaro Müller, profesionales de Explora Maule, enseñarán a través de experimentos con elementos de uso cotidiano, la importancia de hacer acciones en beneficio del planeta en la actividad denominada “Naturalistas del Futuro”.

El sábado 20 de julio a las 11:30 horas se ejecutará el taller “Árboles Nativos: Sembrando Futuro”, donde los asistentes podrán aprender sobre la flora nativa de la zona central, además de plantar su propio arbolito.

EXPOSICIÓN

La exposición “Maule Natural”, del PAR Explora de CONICYT Maule ejecutado por la Universidad de Talca, se exhibirá hasta el sábado 20 de julio en el Centro Cultural Municipal de Talca.

El horario de la muestra es de 10:00 a 18:00 horas y el sábado 20 de julio hasta las 13:00 horas.

Tanto la exposición como los talleres son gratuitos al público.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.