Hacer un comentario

¡Ojo! Fedefruta avanza en materias de comercio hortofrutícola con Embajador Chino en Chile

06 Agosto 2019

Tremenda oportunidad para Chile y la región del Maule.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

"El rol que están jugando los productores chilenos y nuestras regiones frutícolas en China está siendo cada día más relevante. Hay un nuevo paradigma en el modelo de negocios que nos proponen los empresarios chinos, que vienen a nuestros campos a conocer cómo se produce la fruta que llevan a sus mercados, y nuestro deber es seguir profundizando en esta relación que representa el futuro inmediato de nuestra industria". Aquel fue uno de los mensajes que el presidente de Fedefruta Jorge Valenzuela, llevó al Embajador de China en Chile, Xu Bu, en una reunión donde se habló de los puntos en común entre las tendencias de consumo en el Gigante Asiático y la oferta exportable chilena, la apertura de más especies como los cítricos al mercado chino, y las iniciativas en las que Fedefruta está involucrado con respecto al comercio de la fruta chilena a China.

SOCIO COMERCIAL

Valenzuela enfatizó en que si bien China es hoy por hoy el principal socio comercial de Chile en cuanto a productos silvoagropecuarios, dado que en el semestre pasado adquirió más del 28% del total de los envíos nacionales en cuanto a valor, "la sofisticación y el crecimiento en la demanda por fruta de calidad solo nos hace pensar que esta relación apenas está partiendo. Podemos llegar con más especies, podemos alcanzar nuevas ciudades interiores, y debemos hacer honor a la confianza que nos han dado, proveyendo calidad". 

Por su parte el presidente de Fedefruta le comentó al Embajador que la directiva del gremio se unirá a la Chile Week en Beijing y Shanghai, organizada por ProChile para la última semana de agosto. Valenzuela recuerda que el año pasado participó también de la actividad, acompañando a las autoridades en sus reuniones y visitando los mercados donde se recibe la fruta chilena, particularmente las cerezas, y que este año también fue parte de la gira presidencial por China, cuando se firmaron los protocolos para el ingreso de las peras chilenas. 
 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.