Hacer un comentario

Fútbol amateur del Maule: denuncian discriminación a “aguatero” con Síndrome de Down

Indignación y rechazo ha generado en la comunidad del fútbol amateur del Maule, por la decisión que tomó la Asociación de Fútbol, de dejar fuera de todo del terreno de juego a un joven con Síndrome de Down, que ayudaba a todos los equipos como utilero, pero por un reclamo de un equipo particular, terminó siendo marginado.

Su nombre es Nibaldo, un hombre de 36 años, y que hace años se desempeñaba en la función de aguatero, sin solicitar nada a cambio, puesto que según trascendidos, el fútbol es su deporte favorito y más la ayuda a personas externas.

Sin embargo, mediante una votación, la Asociación de Fútbol, decidió dejarlo fuera del terreno de juego en los días de partidos oficiales, por el reclamo que presentó un equipo acusando molestias contra él, acusando que no es socio y al no estar en los registros no puede estar en el interior. 

Esta situación produjo rechazó en los hinchas, presentando reclamos formales contra la Federación para que no se le quite el beneficio.

La familia expuso al Diario El Heraldo, “¿Y ahora un equipo de Futbol viene   a destruir todo este trabajo? No es justo, él no es socio, pero debe existir el criterio, sobretodo, en la función que él cumple en la cancha”, cerraron.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.