Hacer un comentario

50.000 niños y niñas del Maule deberán ser vacunados contra el Papiloma Humano

23 Agosto 2019

Todo lo que tienes que saber respecto a este programa de inmunización.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud de Chile, a través de su Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) implementó a partir del año 2014 la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), con el objetivo de prevenir todo el espectro de enfermedad; esto es "lesiones malignas y pre malignas a nivel genital, además de verrugas genitales". Este año 2019 se incorporó a los niños, quienes recibirán la primera dosis en 4º básico, en un esquema de 2 dosis separadas por 12 meses.

Por este motivo, se dio inicio a la campaña de vacunación contra el virus de papiloma humano en la región con una actividad en la Escuela Prosperidad de Talca donde participaron autoridades comunales y regionales.

SEREMI DE SALUD (S)

En la ocasión, el seremi (s) de Salud Ricardo Ricardo Rodriguez indicó que “este año por primera vez se incorpora a los niños a la vacunación contra el virus del papiloma humano, por lo que en materia de prevención estamos mejorando bastante. Para la región tenemos como objetivo administrar más de 50 mil vacunas, lo que requiere un gran trabajo donde la red de salud primaria es fundamental, por lo que agradecemos su trabajo así como el de los establecimientos de salud. El llamado también es para los padres, para que no tengan inconvenientes en que esta vacuna se administre, la que es una gran protección para enfermedades futuras”.

SOBRE LA VACUNA

Desde el Ministerio de Salud informaron que dada la respuesta inmune y la efectividad de la vacuna -cuando se administra antes del comienzo de la actividad sexual- la estrategia se inició con una primera dosis en las niñas de 4°año básico (9 años), y se adoptó como esquema de vacunación dos dosis separadas por 12 meses.

Cabe señalar que aquellos niños o niñas que por algún motivo no fueran vacunados en su centro educacional, podrán acudir a un vacunatorio, de preferencia al establecimiento de salud asignado para la vacunación escolar (Cesfam correspondiente al sector), o a otro vacunatorio del sistema público o privado en convenio con la SEREMI correspondiente.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.