Hacer un comentario

Fiesta en el Maule: Durante 3 días y con un gran show Romeral festejará la sabrosa Plateada

29 Agosto 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles de la realización de este magno evento en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La mañana de ayer miércoles en la Plaza principal se realizó el lanzamiento de la 4ª Feria Gastronómica de la Plateada Romeral 2019, oportunidad en que el alcalde Carlos Vergara Zerega, acompañado de integrantes del Concejo Municipal, de Mirta Salazar (romeralina ganadora de la última versión de la Feria Cazuelas y Caldillos de Curicó, quién será parte de los expositores) y de los creadores de las cerveza artesanal Vadiz de la comuna, presentaron a medios de comunicación provinciales y regionales los detalles y programación de esta fiesta culinaria dedicada a la familia.  

Este viernes, sábado y domingo próximo serán las jornadas que contempla la Municipalidad y la Corporación Cultural para la celebración de la ya tradicional muestra gastronómica, evento que convoca a miles de habitantes de diversas comunas del país por el solo gusto de disfrutar de este tradicional corte de carne.

INVITACIÓN ABIERTA

En la ocasión, el alcalde Carlos Vergara dijo “dejamos a todos invitados. Todas las personas de Romeral, Curicó, Molina, Sagrada Familia, Teno, de toda la provincia de Curicó, de toda la Región del Maule, de todo el país, a que vengan a esta 4ª versión de la Feria Gastronómica de la Plateada acá en Romeral, ya que Romeral es muy conocida a través de las plateadas del Colo-Colo (restaurante) especialmente. Así que los dejamos a todos invitados”, comentó.

“Vamos a estar acompañando esta muestra gastronómica con cultura gracias a la música de Los Choros del Canasto. Va a estar la Orquesta Huambaly el día sábado, Inti Illimani el día domingo, más artistas locales como Bailahuén, La Parranda, La Vieja Confiable, Alejandro Ubilla Zapata, entre otros”, dijo Vergara.

STANDS

Cuando se consultó sobre la cantidad de stands que estarán presentes desde el viernes al domingo en la Plaza, el alcalde de Romeral respondió que “a partir ya del día viernes a mediodía podemos venir a almorzar y disfrutar de algo tan rico como son las plateadas aquí en Romeral. Contamos con 70 locales entre artesanos y gastronomía. Vamos a tener entre veinte y treinta expositores con respecto a las plateadas, con distintas formas de cocinarlas, distintas preparaciones, con sus secretos, cada uno con su identidad”, manifestó.

PROGRAMACIÓN

Viernes 30

12:00 Apertura de Feria

13:00 Academia de Cueca El Arriero

17:30 Los Choros del Canasto

19:00 Bailahuén Latinoamericano

20:30 La Vieja Confiable

 

Sábado 31

12:00 Apertura Feria

14:30 Conjunto Escuela Guaico Centro

15:00 Alejandro Ubilla Zapata

16:30 La Parranda

18:00 Orquesta Huambaly

19:30 Presentación Cultural México

 

Domingo 1 septiembre

12:00 Apertura de Feria

12:30 Campeones Regionales de Cueca (Romeral)

13:30 Clase Magistral Cocina

15:00 La Furia

17:30 Inti Illimani            

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.