Hacer un comentario

Aseguran que contaminación atmosférica en Talca y Maule disminuye en 41% respecto al año 2018

02 Octubre 2019

Conoce el detalle de las cifras entregadas por la autoridad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El 30 se septiembre finalizó  la implementación del periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2019. Por esto, en el edificio del Gobierno Regional de Maule el intendente Pablo Milad, junto a  la seremi (s) del Medio Ambiente, Ana María Morales  y  la seremi  de Salud, Marlenne Durán, entregaron el balance oficial de la GEC, medida que es parte del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las comunas de Talca y Maule (que rige desde abril hasta septiembre de cada año, y que apunta disminuir las fuentes de contaminación).

Según el departamento de Redes de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), se registraron 29 episodios críticos por mala calidad del aire (0 emergencias, 10 preemergencias y 19 alertas), disminuyendo en 20 episodios respecto a los 49 registrados durante el año 2018.

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno Regional estos resultados son atribuibles a la implementación del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) en las comunas de Talca y Maule, y que considera un conjunto de medidas para la disminución de humos visibles provenientes de viviendas, industrias, quemas agrícolas y de todo tipo.

SEREMI (S) DE MEDIO AMBIENTE

En la ocasión, la  seremi (s) del Medio Ambiente, Ana María Morales, indicó que “este año tenemos una muy buena evaluación, hemos bajado los episodios críticos de contaminación, se constataron 19 alertas, 10 preemergencias y no llegamos a episodios de emergencia a diferencia del año 2018 que tuvimos cuatro emergencias ambientales. Nosotros creemos que esta disminución tiene que ver con que las personas han tomado conciencia del problema de la contaminación atmosférica,  evitando los humos visibles, se ha fortalecido la educación ambiental en la comunidad, junto a la implementación del programa de recambio de calefactores”.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.