Hacer un comentario

Inminente apertura de piscina temperada de Talca: obras ya cuentan con 70 % de avance [FOTOS]

08 Octubre 2019

Este es un Patrimonio deportivo que permitirá el desarrollo de la natación en toda época del año y en la cual se invierten más de 2.500 millones de pesos, financiados por Mindep-IND.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Gratamente impresionados quedaron la seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la directora regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull y el director regional de Arquitectura del MOP, Ervin Castillo, por la "hermosa" estructura que va teniendo la Piscina Temperada de Talca.

Así lo indicó el Gobierno Regional a través de una declaración pública, la cual añadió que "ésta se emplaza al interior del Parque Fiscal, a un costado del Estadio y de la Piscina abierta que forman parte de un Patrimonio Deportivo del Mindep-IND, que comprende además, un Gimnasio y canchas interiores".

Desde la Seremi del Deporte detallaron que el proyecto cuenta con una invierción 2 mil 568 millones 648 mil 285 pesos, financiados por el Gobierno Regional del Maule y Mindep-IND.

"Se trata de una piscina temperada que permitirá la práctica de la natación en toda época del año y cuyas obras son ejecutadas por la Empresa ABC (...) Incorpora un área de usuarios, zona de servicios, graderías, área de hall acceso principal, paisajismo y pavimentación con un plazo de ejecución de 420 días corridos", indicó el comunicado gubernamental.

SEREMI DE DEPORTE 

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez“ésta es una gran obra de nuestro Patrimonio Deportivo del Complejo Fiscal de Talca, pensadano solo en los nadadores, sino que también beneficiar a toda la comunidad maulina. Los trabajos avanzan de manera considerable y, según lo que nos han expresado, su estado de avance supera el 70 por ciento".

La situación actual del proyecto es instalación de porcelanato en muros, baldosas en pisos, pintura en yeso cartón, instalación de equipos de climatización, extracciones e instalaciones de piscina en nivel-1.

Del mismo modo, se inicia el proceso final de instalación de vigas, entramado, placas estructurales y cubierta, focos e iluminación, solerillas, soleras y escarpe del terreno, pastelones, artefactos, muro cortina en fachada poniente y paneles en cubierta.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • Inminente apertura de piscina temperada de Talca: obras ya cuentan con 70 % de avance [FOTOS]
  • Inminente apertura de piscina temperada de Talca: obras ya cuentan con 70 % de avance [FOTOS]