Hacer un comentario

Campos de pastoreo cordillerano: SAG Abre primera barrera sanitaria [FOTOS]

Al igual que todos los años, el pasado 25 de septiembre, el Servicio Agrícola y ganadero (SAG) de la región del Maule abrió la primera barrera sanitaria correspondiente al sector El Melado, en la cordillera de la Provincia de Linares.

Desde el organismo gubernamental informaron que esta actividad tiene por finalidad "controlar a los rebaños que harán uso de los Campos de Pastoreo Cordillerano (CPC) durante la temporada 2019 – 2020. Cabe destacar que en estas primeras semanas esta barrera se encuentra controlando principalmente animales correspondientes al cajón El Melado, quienes trasladan su ganado caprino para pariciones".

DIRECTOR REGIONAL DEL SAG

“El funcionamiento temprano de esta barrea, se realiza justamente por el periodo de pariciones de caprinos de la zona; pero posteriormente y avanzadas las temperaturas comienzan a subir el resto de bovinos, ovinos, etc.”, así lo señaló el director regional del SAG, Fernando Pinochet.

La entidad precisó que la apertura de esta barrera significa la instalación oficial de funcionarios SAG, quienes controlan la documentación correspondiente para todos los rebaños que suben hasta la cordillera en busca de talaje para alimentación segura; "como por ejemplo autorización de subida de animales a cordillera entregada por el SAG, el correcto uso de formularios de movimiento animal y el uso de dispositivos de identificación individual (DIIO)". Además, añadieron, se realiza un censo con la dotación animal existente en cordillera durante el año, a fin de establecer el número oficial de quienes permanecieron en campos y aquellos que suben a veranadas. Esta acción se intensifica especialmente en elperíodo de nacimiento de crías, el cual comienza alrededor del 15 de octubre.

Seguro: 
Es seguro

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.