Hacer un comentario

Apoyan el rodeo y las carreras de galgos: Diputados por el Maule crean "bancada por las tradiciones"

15 Octubre 2019

Con el apoyo de diversos sectores políticos, los legisladores UDI por la región impulsaron la generación de esta instancia “para defender las tradiciones e identidad de muchas familias campesinas”.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con el propósito de defender y promover las diversas "tradiciones" que forman parte de la identidad nacional, los gremialistas Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, Ramón Barros, Ignacio Urrutia y Celso Morales, formalizaron este martes en la Cámara de Diputados la nueva "bancada transversal por las tradiciones", junto a parlamentarios de varios partidos políticos que apoyan la iniciativa.

El nuevo grupo parlamentario según comentan, "luchará desde el congreso por las tradiciones criollas" entre ellas el rodeo, domaduras de caballos y carreras de galgos. La conformación de esta bancada busca "defender las tradiciones de muchas familias campesinas".

MAULE NORTE

Al respecto Álvarez-Salamanca, representante del Maule Norte y propulsor de la iniciativa manifestó que "la bancada por las tradiciones está compuesta de manera transversal por distintos partidos políticos, en donde entendemos que nuestras tradiciones tienen que ser respetadas, el rodeo, las carreras de galgos, las domaduras de caballo. Todo lo que tiene que ver con la esencia de nuestro país que son nuestras tradiciones culturales. Estamos contentos de poder conformar esta nueva bancada que va a estar luchando en el congreso por nuestras tradiciones".

En tanto, Urrutia agregó que "son miles las familias que viven en torno al rodeo, cada fin de semana se trasladan por todo el país para seguir inculcando los valores de la familia campesina que ha crecido junto a los caballos y este hermoso deporte".

A su turno, Morales defendió la práctica del rodeo, asegurando que el "objetivo no es sólo defender lo que sucede dentro de la media luna, estamos también defendiendo a los petiseros, a los artesanos y a las diferentes personas que se dedican a este deporte, por eso vamos a seguir con fuerza demostrando que el maltrato animal hoy día al novillo es nulo", concluyó.  

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.