Hacer un comentario

Universidad local redistribuirá sueldos: rector ganará 30% menos y salario mínimo será de $500 mil

07 Noviembre 2019

Determinación se adoptó en medio del estallido social que se encuentra afectando a todo nuestro país.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El rector de la Universidad de Talca (Utalca), Álvaro Rojas, anunció una serie de medidas que apuntan a generar “equidad para aquellos que reciben menos” al interior de la institución. En una carta dirigida a toda la comunidad interna, la autoridad expresó que “vivimos momentos en los que se expresa la demanda ciudadana bajo las más diversas modalidades, pero que exige de acciones concretas a todas las instituciones de nuestro país. Avanzar en el espacio que nos corresponde actuar es también un aporte a aquello, en particular cuando esta contribución se orienta a nuestros estudiantes y a la gran familia universitaria que día a día hace posible nuestra institución”.

REMUNERACIONES MÍNIMAS

Así, tras el acuerdo con la Junta Directiva, máximo órgano de la Casa de Estudios Superiores, se definió que a partir del 1 de enero de 2020 la remuneración bruta mínima mensual por jornada completa será de $ 500.000 para el personal a honorarios, $ 600.000 para el personal a contrata y $ 700.000 para quienes están bajo la modalidad de planta.

Además, indicaron desde la casa de estudios superiores, se mejorarán las condiciones del personal subcontratado (servicios de aseo, seguridad y jardines) que presta servicios en la universidad, garantizando un salario mínimo de $ 450.000 mensuales, lo que implicará un ajuste en los actuales contratos vigentes.

MEDIDAS 

La institución informó que las medidas se van a financiar con recursos de la propia Utalca, aplicando el principio de la redistribución y gracias a una mayor eficiencia en la gestión operacional de sus distintas unidades académicas y administrativas. Así, por ejemplo, la asignación de cargo del rector será reducida en 30%. Para los directivos superiores con asignaciones que superan el $ 1.000.000 - como son vicerrectores, secretario general, prorrector, contralor, decanos, directores de institutos, entre otros - habrá una reducción de 15%. Y para quienes tienen estímulo de cargo inferior a $ 1.000.000 la reducción será del 10%.

* Imagen de referencia Utalca. Utalca.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.