Hacer un comentario

[VIDEO] Prohíben a bomberos marchar con uniforme y lo hacen con cascos de plástico

08 Noviembre 2019

Voluntarios de Talca se manifiestan con gorros de cumpleaños, “haciendo caso” a instructivo. Reclamo surge luego de que detuvieran al vicecomandante.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya habíamos informado, una fuerte polémica se vivió en Talca y el resto del país, luego de la difusión –posterior masificación en redes sociales- de un video que mostraba como Carabineros detenía al vicecomandante Ariel Bravo, sacándolo del cuartel de la Primera Compañía de la ciudad.

Te puede interesar también: Bombero fue detenido por Carabineros: habría ayudado a transeúntes [VIDEOS]

Producto de lo anterior, el afectado –quien posteriormente fue liberado por la policía- entregó su testimonio. En paralelo, sus compañeros decidieron solidarizar con él y anunciaron una marcha para reclamar por esta situación

Te puede interesar también: Bombero relató detención de Carabineros y policía tuvo que disculparse [VIDEO]

No obstante lo anterior, según consignó Mega, advirtiendo este llamado, el presidente regional de Bomberos, Pedro Ponce, emitió un instructivo prohibiendo a los voluntarios marchar con el “Uniforme Institucional o vestimenta de Bomberos”. La misiva llegó a los superintendentes de todos los cuarteles de la región del Maule.

“Queda estrictamente prohibido a Bomberos de Chile, participar de alguna marcha o protesta según lo que acontece en nuestro país en la actualidad; quien desee participar o adherirse, debe hacerlo en forma particular y sin el uso del Uniforme Institucional o vestimenta de Bomberos” indicó el documento.

CASCOS DE PLÁSTICO

A pesar de la advertencia, un grupo de Bomberos de la ciudad de Talca igual se manifestó pacíficamente en las calles de la capital regional, en el contexto de la crisis social, e igualmente por la situación vivida por su compañero.

De todas maneras, y para no transgredir el instructivo –y con un dejo de rebelde ironía- los funcionarios bomberiles marcharon sin su uniforme, pero utilizando un casco de plástico (de juguete) de su institución.

Además, llevaron un lienzo que decía: “Bomberos nunca te dirá que no… Chicos buenos”.

Revisa el video captado por TVN y otros registros de redes sociales.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.