Hacer un comentario

Alcaldes se reúnen para organizar Consulta Ciudadana en el Maule por Nueva Constitución

13 Noviembre 2019

La mayoría de los ediles de la región se reunirán este jueves con la directora regional del Servel para para contar con el apoyo y  lineamientos logísticos de la institución.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Alcaldes del Maule se dieron cita en la comuna de Pelarco para coordinar el plan previo a la anunciada Consulta Ciudadana de la región.

Dicha instancia tendrá lugar el día 7 de diciembre, y tendrá alcance nacional. Como se ha anunciado a nivel nacional, la consulta contempla preguntas en relación a los cambios institucionales requeridos en concordancia con las actuales demandas ciudadanas, tales como educación, salud y trabajo entre otros.

ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES

Desde la asociación Chilena de Municipalidades  se ha aprobado la idea de realizar  la Consulta Ciudadana  el día 7 de diciembre  del 2019, y a su vez solicita la coordinación del proceso para cada comuna.

“Hoy nos reunimos gran parte de los alcaldes del Maule, y hemos decidido en nuestra totalidad  realizar  la Consulta Ciudadana el día sábado  07 de diciembre. Nosotros esta semana ya vamos a conocer cuáles serán las preguntas que responderá la gente en este proceso, entre las que involucra una pregunta clave en relación a una nueva constitución”, señaló Bernardo Vásquez presidente de la Asociación de Municipalidades del Maule.

Desde la asociación señalaron que el principal objetivo es poder involucrar a la gente en este proceso de carácter participativo que según manifiestan los ediles esperan que se desarrolle de manera similar como una jornada electoral.

“Hoy se ha tomado un acuerdo importante en que todas las comunas del Maule se incorporan a este proceso nacional que es una Consulta Ciudadana. Hoy la gran preocupación de los alcaldes es poder contribuir a este proceso, y poder encausar este  movimiento social”, destacó Javier Muñoz, alcalde de Curicó.

DIRECTORA DEL SERVEL

Por otra parte, el edil Vásquez confirmó que como Asociación de Municipalidades del Maule se reunirán este jueves 14 de noviembre con la directora regional del Servel, María Inés Parra  para contar con el apoyo y  lineamientos logísticos de la institución.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.