Hacer un comentario

Pancho Saavedra se enoja por viralización de foto de 'don Celino' vestido de Carabinero

13 Noviembre 2019

Imagen se masificó tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de reintegrar a algunos Carabineros retirados a la institución.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras una jornada de múltiples incidentes y casos de vandalismo -en el contexto de las protestas que tienen lugar a nivel nacional- el Presidente Sebastián Piñera realizó una cadena nacional anoche donde anunció algunos anuncios en materia de seguridad nacional, además de otros vinculados a su apertura a la materialización de una nueva Constitución.  

Dentro de su alocución, el Mandatario indicó que permitirá que carabineros retirados se reintegren a la institución, para apoyar las labores de resguardo del orden público.

MEMES

Como suele suceder en este tipo de casos, usuarios de las redes sociales inmediatamente comenzaron a compartir 'memes' y bromas, mostrando a personas de la tercera edad usando uniforme policíaco; con algunos textos satíricos alusivos a la medida.

Uno de ellos, fue la imagen de don Celino con traje de Carabineros, la cual rápidamente se volvió viral en Twitter, Instagram y comenzó a correr con premura en conversaciones de WhatsApp. Cabe recordar que este querido personaje popular se hizo conocido en el programa "Lugares que Hablan", conducido por Francisco Saavedra.

RESPUESTA DE SAAVEDRA

Ante esto, el comunicador publicó en sus redes lo siguiente: “digan lo que quieran pero todos los que han mostrado la foto de Don Celino, quiero decirles que hay una familia que aún llora su muerte, que fue un hombre que defendió a su pueblo Mapuche y que no fue carabinero, fue una cosa simbólica ad honorem porque lo salvaron de morir quemado”.

Saavedra agregó que “don Celino murió a los 121 años y no viene al caso usar su imagen, porque sé que su familia sufre aún su partida. Él fue un defensor del pueblo mapuche y agradeció a carabineros y bomberos lo rescataran de morir quemado. Usen otra foto de uniformado pero respeto por él”.

Si bien muchos cibernautas se disculparon con el animador, como fue el caso del actor Héctor Morales -además de otros que apoyaron su escrito- para algunos Pancho fue demasiado "grave".

Celino Villanueva murió a los 121 años convirtiéndose en el hombre más longevo del mundo; pero este hecho no pudo ser reconocido por el Récord Guiness, dado que el hombre no tenía certificado de nacimiento.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.