Hacer un comentario

Así detienen a joven involucrado en incendio de automotora: fue identificado por tatuaje

13 Noviembre 2019

PDI del Maule logró aprehender a sujeto responsable de ataque realizado en Curicó.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Curicó detuvieron a un  sujeto mayor de edad, a quien se le atribuye la participación directa en el delito de incendio y daños ocasionados a la automotora “Coseche”, ubicada en la Avenida Manso de Velasco de la comuna de Curicó, hecho ocurrido el pasado 05 de noviembre del año en curso.

Al respecto la entidad policíaca detalló, a través de una declaración pública, que "luego de una investigación, que contempló diversos elementos de pruebas tales como, inteligencia policial, análisis de los registros de las cámaras de seguridad, y otras labores propias de la función, se logró ubicar al imputado de iniciales (N.A.S.A) de 29 años de edad".

El sujeto fue detenido por los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en la vía pública, cuando se movilizaba por el centro de la ciudad. Cabe hacer presente que gracias a las características físicas del detenido, específicamente a un tatuaje se logró su individualización, lo que permitió situarlo en el sitio del suceso, además del análisis de las cámaras de seguridad donde muestran su actuar.

FISCALÍA

El reporte policial enfatizó que "es importante señalar que la PDI, junto a la Fiscalía Regional del Maule mediante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), crearon el foco denominada 'Estado de Excepción', el que a raíz de la contingencia que vive actualmente nuestro país, está abocado a investigar delitos en materias de desorden público, saqueos en tiendas comerciales, incendios, entre otros".

El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó quedando en prisión preventiva por el delito de incendio.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.