Hacer un comentario

Campaña para encontrar 'gemelo idéntico' de "Catita" tendrá segunda fecha en el Maule

27 Noviembre 2019

¿Cómo, cuándo y dónde se realizará el evento? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Catita es la pequeña talquina de 5 años que en octubre pasado movilizó a toda la ciudad de Talca en búsqueda de un donante compatible de células madre sanguíneas para ella y todos los pacientes que lo necesitan. Hoy, su familia y la fundación DKMS vuelven a convocar una nueva campaña de registro; esta vez la instancia tendrá lugar en la ciudad de Linares. 

Caber recordar que la pequeña Catalina Pérez sufre de una enfermedad hematológica llamada aplasia medular y requiere encontrar de manera urgente un gemelo genético para poder realizarle un trasplante de células madre sanguíneas. Debido a lo anterior, es que surge la necesidad de hacer una nueva campaña.

HOSPITAL DE TALCA

Actualmente, se mantiene estable gracias a los estrictos cuidados de los médicos en el Hospital Regional de Talca; sin embargo, es fundamental encontrar a un donante lo antes posible. 

“Entendemos el difícil momento por el que estamos pasando todos los chilenos, sin embargo, no nos podemos olvidar de nuestros pacientes. Para nosotros es muy importante seguir con la búsqueda de un gemelo genético para Catalina y todos los niños y adultos que necesitan encontrar a su gemelo genético, porque de eso depende su vida”, indicó Ignacia Pattillo, encargada de asuntos corporativos de DKMS, agregando además que “los números que se lograron en Talca fueron altísimos, así como la cantidad de personas que se inscribieron a través de dkms.cl a lo largo de todo Chile. Ahora hacemos un nuevo llamado, esperando que más personas se sumen a nuestra causa”.

El origen de esta campaña surge por la gran convocatoria que hubo en Talca el pasado 5 de octubre, pero también porque los abuelos de Catalina son de Linares y confían en que la gente se motivará a asistir y registrarse. El evento se realizará el próximo sábado 30 de noviembre, de 10.00 a 17.00 horas en el Instituto comercial de Linares ubicado en O'Higgins 579, Linares, Maule (frente a la plaza de Linares).

¿En qué consiste el proceso de registro?

El proceso de registro consta de 2 pasos: llenar un formulario de consentimiento y tomarse una muestra de tejido desde el interior de las mejillas, con 3 cotonitos especiales para este tipo de análisis. 

Si el potencial donante se registra durante la campaña, deberá llenar un formulario a mano y tomarse la muestra. Si lo hace en www.dkms.cl, deberá llenar el formulario online y recibirá en su casa los cotonitos, junto a un sobre e instrucciones, los que deberá enviar por correo a DKMS luego de haberse tomado la muestra. 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.