Hacer un comentario

Así atrapan a banda que operaba bajo modalidad "salida de bancos" en la región del Maule

28 Noviembre 2019

PDI desbarató banda criminal involucrada en robo de 5 millones de pesos

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Javier detuvieron a dos sujetos que conformaban una banda que estaba involucrada en el delito de robo con violencia, bajo la modalidad delictual denominada como “salida de banco”. Este hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre del presente año, desde una sucursal bancaria de esa ciudad y que afectó a una mujer a quien le arrebataron su bolso en la vía pública. 

Según el reporte policíaco, luego de una investigación que conllevó diversos elementos de pruebas, tales como declaración de la afectada, inteligencia policial y trabajo científico técnico, los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), lograron identificar, individualizar y situar a los sujetos en el sitio del suceso; estableciendo los roles de cada uno de los individuos dentro de la banda, además del modus operandi que les permitió concretar el robo del bolso de la mujer que contenía la suma de 5 millones de pesos.    

ORDEN DE DETENCIÓN

Es así, que se logró obtener una orden de detención de parte del Ministerio Público, para la ubicación de los individuos quienes son oriundos de la ciudad de Santiago, lográndose su detención, en dicha ciudad específicamente en la comuna de La Granja. Los imputados registraban antecedentes policiales fueron aprehendidos por la PDI y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.