Hacer un comentario

“Me dio miedo”: Carlos Zárate explicó su abrupta salida en vivo de ‘Bienvenidos’ [VIDEO]

29 Noviembre 2019

Periodista negó que haya sido censurado en el matinal de Canal 13.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Movida estuvo la emisión de hoy de “Bienvenidos” de Canal 13. Por una parte su animadora, Tonka Tomicic, echó del estudio a Hermógenes Pérez de Arce por sus dichos sobre la violación de Derechos Humanos en tiempos de la Dictadura; pero por otra, Carlos Zarate salió abruptamente del aire. Lo anterior, generó algunos rumores sobre una supuesta censura del periodista.

Te puede interesar también: Tonka Tomicic echó a Hermógenes Pérez de Arce de 'Bienvenidos' [VIDEO]

Y es que mientras el comunicador conversaba con un vecino, quien aseguraba que se iba a armar para resguardarse de eventuales saqueos; algo extraño sucedió: abandonó el estudio sin terminar su alocución.

“Una cosa si es que recurrimos a medidas de emergencia que pueden ser… eh no, dejémoslo ahí, llegaré hasta aquí nomas. Permiso, gracias“. Estas fueron las últimas palabras de Zárate antes de retirarse del set de televisión. Esto, ante la mirada atónita de Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

Como indicábamos anteriormente, este hecho generó una serie de comentarios en las redes sociales, los cuales especularon sobre los motivos de la salida del profesional del aire.

ACLARACIÓN

Media hora después fue el propio periodista, quien retornó al panel y explicó lo que le sucedió.

“Tuve un fuerte dolor de cabeza y no pude seguir articulando más. Me siento un poco mejor pero detrás de eso hay otras cosas, aquí no me han mandado a callar nunca, por favor escúchelo bien, tuve un problema de salud, esa punzada fue muy fuerte, me dio miedo que me pasara algo muy fuerte“, comenzó argumentando.

Agregó que “estoy angustiado (por la contingencia nacional), me angustia que a mi país, al que volví con mucho cariño, estamos hablando de enfrentarnos chilenos contra chilenos, por favor piénsenlo. Ya nos pasó una vez, por favor piénselo, no quiero que eso pase, mi función de periodista es poner la pelota al piso, estoy muy angustiado cuando un señor Ruben Pinet dice que él se está armando para enfrentar a la delincuencia”.

Finalmente Zárate manifestó que “si de algo les sirve, termine con la cadena de odio, de denostar y empiece a pensar en cómo hacer para que esto no llegue a lo que está llegando, porque usted no lo conoce. Esto no es de izquierda ni de derecha… (…) Pido perdón porque esta noche en muchas partes de Chile no va a dormir, no podrá llegar a su casa”.

Revisa el video a continuación.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.