Hacer un comentario

[VIDEO] Tenso cara a cara entre panelista de "Bienvenidos" y Helhue Sukni genera revuelo en redes

13 Enero 2020

Minutos de alto voltaje se vivieron en el set del matinal de Canal 13.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Durante la emisión de este lunes del matinal de Canal 13 "Bienvenidos" tuvo lugar un tenso debate entre dos de sus invitados, ambos abogados, ellos son Patricio Mendoza y Helhue Sukni.

Es preciso indicar que la conocida jurista desde hace tiempo ha recibido críticas por asumir muchas causas que involucra la defensa de narcotraficantes.  

De hecho, y en lo que atañe a la región del Maule, la abogada presta sus servicios profesionales a involucrados en el caso de la joven Aylin Fuentes, quien fue asesinada en diciembre de 2018 y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el Río Claro.

DISCUSIÓN

En este contexto, ambos abogados enfrentaron puntos de vista respecto a la defensa de personas vinculadas a delitos del tráfico de drogas.

Al respecto Mendoza indicó que “voy a habla en el caso de mí, yo no voy a hablar del caso de Huelhue, ella tiene el legítimo derecho de ejercer su carrera en lo que a ella le parezca. Yo tengo una objeción de consciencia, yo no defendería a un traficante. A pesar de que creo en el Estado de Derecho, a pesar de que creo en el derecho de defensa. Yo no lo haría”.

En ese momento Tonka Tomicic consultó a profesional respecto a si había recibido ofrecimientos de involucrarse en casos de este tipo, y el jurista señaló que “sí me lo han ofrecido. Yo tengo un asunto con el tema justamente por la consecuencia que eso tiene. Tengo un problema con que cuando yo paso por Lo Hermida, cuando yo paso por Avenida Grecia, cuando voy a mi comuna natal de San Joaquín, yo veo al cabro que limpia en la esquina los vidrios, está angustiado porque no puede consumir pasta base. Eso me duele, me duele como sociedad. Más allá del derecho de defensa, estoy en el estado previo al derecho de defensa, yo no puedo”.

RESPUESTA DE HELHUE

Como era de esperar, la respuesta de Helhue Sukni no se hizo esperar. “Yo crié sola a tres cabras chicas, las crié solas y las tres cabras chicas te aseguro que me salieron buenas, porque yo las llevaba a las poblaciones y les mostraba como era el mundo de ellos y ninguna de mis tres cabras fuma marihuana“, indicó la también influencer.

Rápidamente el nombre de la abogada se transformó en 'tendencia' de Twitter.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.