Hacer un comentario

"La Pergola de Las Flores" se presentará gratuitamente en Talca: ¿cómo, cuándo y dónde?

13 Enero 2020

Esta producción GAM llega a la región en el marco de una gira nacional financiada por el Ministerio de las Culturas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

A cien años del nacimiento de la dramaturga chilena Isidora Aguirre, y a 60 años de su estreno, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en alianza con el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), llevan a cinco regiones la que es considerada la obra teatral y musical más importante de la historia del país: “La pérgola de las flores”, una producción GAM con más de 30 artistas en escena, dirigida por el actor nacional Héctor Noguera.

En nuestra región, indicaron desde el Gobierno Regional, este montaje tendrá dos funciones, el 23 y 24 de enero en el Teatro Regional del Maule (TRM), sumándose a la cartelera de eventos gratuitos que tiene este recinto durante la temporada estival. Quienes estén interesados en ver este icónico musical, deben retirar las invitaciones en boletería del teatro (de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 19 horas).

 MINISTRA DE CULTURA

En relación a esta gira, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, señaló que “desde el Ministerio de las Culturas consideramos que es necesario que esta obra, una de las más emblemáticas del teatro chileno, llegara al público de regiones. Tiene mayor sentido tomando en cuenta el contexto social que está viviendo el país, poniendo sobre el escenario la completa vigencia del discurso construido por la gran Isidora Aguirre, una mujer creadora cuyo centenario también recordamos. La pérgola tiene un mensaje entrañable que es necesario recordar y también transmitir a las nuevas generaciones”.

En tono de comedia, la obra narra la lucha que dieron las pergoleras de Santiago por no perder su tradicional lugar de trabajo, pero también la llegada de Carmela, una joven campesina que arribaba a la ciudad en pleno proceso de urbanización y modernización.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.