Hacer un comentario

¿Es la “Minería espacial” la industria del futuro?: No digas que no te avisamos

20 Marzo 2020

El objetivo de buscar minerales en el espacio surge como consecuencia del agotamiento de los recursos naturales presentes en la Tierra; además –y lo que resulta muy preocupante- del carácter poco sustentable de nuestro consumo como especie.  

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Aunque puede sonarte delirante, la minería extenderá sus fronteras fuera de nuestro planeta. ¿Qué será lo que buscan en el espacio que no encuentran acá? ¿Habrá alguna oportunidad de desarrollo en esta nueva actividad tan arriesgada?

En nuestro país estamos acostumbrados a hablar sobre la minería, sobre todo en algunas regiones específicas. No obstante lo anterior, las proyecciones ‘extraterráqueas’ de la industria -que aún suenan a fantasía-, llevarán el tratamiento de esta información a una escala planetaria.

Con el ingreso de compañías privadas y de emprendedores globales a la carrera espacial, nuestra civilización  se abre a muchos cuestionamientos y desafíos en torno al futuro que le depara. Y es que, adentrarnos (en algunas décadas más) en este tipo de actividad económica, representa, sin lugar a dudas, una revolución histórica y una verdadera ‘refundación’ de lo que concebimos como “humano”.

AGOTAMIENTO DE RECURSOS NATURALES

El objetivo de buscar minerales en el espacio surge como consecuencia del agotamiento de los recursos naturales presentes en la Tierra; además –y lo que resulta muy preocupante- del carácter poco sustentable de nuestro consumo como especie.  

Pero, ¿bajo qué legislación se regirán estos proyectos? ¿Podrán participar todos los países por igual? ¿Qué organización global resolverá los conflictos que esta exploración genere?

Te invitamos a revisar de qué se trata este interesante debate, del cual aún existe poca información. Para ello, revisa este video de interés compartido por Visual Politik.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.