Hacer un comentario

Robo casa en el Maule y pensó que no lo iban a atrapar: fue detenido en el entretecho de vivienda

En el contexto de una investigación por el delito de robo con violencia ocurrido en la región del Maule, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Constitución, lograron la detención de dos sujetos mayores de edad, quienes habrían robado una vivienda ubicada en el sector de Quivolgo. En dicho lugar, los antisociales habrían intimidado con violencia a sus moradores, para robar distintas especies desde su interior, principalmente joyas, relojes y herramientas.

Según el reporte policíaco, realizadas las primeras diligencias e indagaciones investigativas, se logró determinar que uno de los hampones se encontraba oculto al interior de un domicilio particular.

En este contexto, agentes policiales –previa coordinación con la fiscalía y con la autorización judicial respectiva- ingresaron y registraron un departamento ubicado en la población Centinela de la ciudad.

En dicha edificación, efectivos de la policía dieron con el sospechoso, el cual se encontraba escondido en el entre techo de la construcción. Tras el hallazgo el sujeto fue detenido por los oficiales a cargo del operativo.

HUELLAS DACTILARES

En otro frente de la investigación, otro equipo de detectives (de la BICRIM Constitución), buscaron evidencias en el domicilio violentado inicialmente por la banda delictual, encontrando ‘huellas plantares’ -atribuibles a otro imputado- las cuales se dirigían a un bosque colindante a la morada asaltada. Finalmente esta información permitió capturar a otro de los involucrados en el área de Bollenes de la localidad.

Los imputados, que contaban con antecedentes policiales por distintos delitos, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Constitución, para su audiencia de formalización, la que se realizará de forma virtual.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.