Hacer un comentario

Prevaleció el sentido común: Este sábado cerrará el comercio en Talca

09 Abril 2020

El anuncio fue realizado por el intendente Pablo Milad, tras informar de acuerdo con Cámara de Comercio local de no abrir los locales, salvo los de abastecimiento.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una de las medidas más esperadas por la ciudadanía, hablamos del cierre del comercio en Talca para evitar aglomeraciones, fue confirmada por el intendente regional, Pablo Milad, para este sábado 11 de abril; a excepción de los locales de abastecimientos, como supermercados, carnicerías, negocios de barrio, combustibles y farmacias.

“Hemos llegado a un acuerdo con las cámaras de comercio para que no abran los locales, excepto los de abastecimiento. Nos falta llegar a un acuerdo global en donde se cierre a las 15:00 y total durante los fines de semana, necesitamos un consenso que esperamos tener estos días”, señaló el intendente.

Esta medida, agregó, es parte de las que paulatinamente se van a ir aplicando en la región en cuanto a la regulación del comercio.

FISCALIZACIÓN SEMANA SANTA

Desde el Gobierno Regional además informaron que este fin de semana se multiplicarán los puntos de control para evitar el desplazamiento a segundas viviendas o lugares turísticos. “Vamos a hacer fiscalización en todos los retenes y comisarías de la región. Vamos a impedir el desplazamiento y vamos a devolver a las personas con una multa, es hora de tomar conciencia del peligro que esto significa”, recalcó Milad.

USO DE MASCARILAS EN TRANSPORTE

Por otra parte, la máxima autoridad regional indicó que este miércoles comenzó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y privado en todo el país.

“Reformamos la importancia del uso de mascarillas ya que quienes no utilicen en el transporte tienen una probabilidad de enfermarse de hasta seis veces más que quienes sí la usen. Vamos a fiscalizar junto al seremi de Transporte", dijo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.