Hacer un comentario

Partido de oposición y renuncia de Milad: “Es de una cobardía política abismaste”

02 Junio 2020

Continúan las reacciones por la determinación adoptada por ela hora ex intendente. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

“No es el momento para dejar el cargo”. Así reaccionó el presidente comunal del Partido Socialista, Rodrigo Olivares, ante la renuncia del intendente Pablo Milad al cargo.

Durante un Punto de Prensa emitido a través de Facebook, Milad confirmó el anuncio que formuló temprano el Ministerio del Interior: ejercerá el cargo hasta el próximo 3 de junio. Olivares indicó que la dimisión del personero surge el mismo día que el Maule registra 44 nuevos casos de coronavirus, totalizando 1.341 contagiados y 17 fallecidos.

“Su renuncia es de una cobardía política abismaste y se produce en medio de una pandemia, que ha dejado al descubierto las profundas desigualdades que tenemos en la región; el empleo precario, la escasa capacitación y formación de nuestras trabajadoras y trabajadores y el poco acceso a necesidades tan básicas como la alimentación”, precisó el timonel del PS.

COMUNICADO

A través de un comunicado de prensa la Dirección Regional Maule del Partido Socialista declaró:

1.- Es un acto de suma irresponsabilidad la decisión del intendente Pablo Milad de renunciar a su cargo en medio de la peor crisis sanitaria y económica que enfrenta la región del Maule, Chile y el mundo entero en los últimos cien años.

2.- Los contagios por Covid-19 han aumentado en la región de manera exponencial, el desempleo sigue subiendo, la red hospitalaria está siendo sobrepasada y las medidas del Gobierno Regional han sido insuficientes para responder a las necesidades de los maulinos. Incluso, el gobierno ha disminuido el presupuesto regional.

3.- El Maule ha sido fuertemente golpeado por la pandemia y por una crisis económica que ya la mantenía entre las regiones más afectadas del país con los ingresos más bajos y altos índices de desempleo. Es de una inmensa irresponsabilidad abandonar la más alta representación del Gobierno de Sebastián Piñera en el Maule en tiempos tan difíciles para miles de maulinas y maulinos.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.