Hacer un comentario

¿Cómo practican?: 5 clubes de natación del Maule se unen para practicar simultáneamente [FOTOS]

04 Junio 2020

Participa todo el equipo del Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND. Se empezó con 35 y ya van 65 deportistas conectados.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una original manera de entrenar en casa producto de la cuarentena por Covid-19 que afecta a la humanidad, están impulsando cinco clubes de natación de la ciudad de Talca. La idea es que los deportistas se mantengan en condiciones físicas, entendiendo que los esfuerzos son individuales. Es decir, el nadador sabe que a la hora de competir, depende de sí mismo, ya que se enfrenta a varios adversarios que buscan similar objetivo.

Como una forma de aunar criterios prácticos, los Clubes Natal, Traypín, Colegio Montessori, UCM y el Programa “Crecer en Movimiento” del Mindep-IND, acordaron generar un plan único de entrenamientos.

SEREMI

Al respecto, la seremi del Deporte, Alejandra Ramos dijo que “ésta es una muy buena iniciativa que demuestra la entrega a su disciplina que tienen entrenadores y deportistas. La natación es un deporte complejo. Es indispensable estar en el agua, pero la pandemia no lo permite. A raíz de lo que está ocurriendo, estas cinco instituciones se pusieron de acuerdo para entrenar todos el mismo día y a la misma hora, es decir, los sábado a las 11.30 horas, utilizando la plataforma zoom. Empezaron con 35 nadadores y ya se ha llegado a los 65, lo que demuestra el entusiasmo por entrenar y mejorar la condición física para cuando la situación sanitaria cambie”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

A esta forma de entrenar en casa, se le ha denominado “Natación-Talca se une vía online”, coordinado por los profesores Javier González, Claudio González, Cristián Escobar, Andrés Flores, Leonel Cid, Margarita Vicuña y Ricardo González. Cada clase es dirigida por dos técnicos, quienes se van rotando en la demostración de una rutina de ejercicios que se va exponiendo de manera virtual para que los deportistas la sigan desde sus hogares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.

Galería Imágenes

  • ¿Cómo practican?: 5 clubes de natación del Maule se unen para practicar simultáneamente [FOTOS]
  • ¿Cómo practican?: 5 clubes de natación del Maule se unen para practicar simultáneamente [FOTOS]
  • ¿Cómo practican?: 5 clubes de natación del Maule se unen para practicar simultáneamente [FOTOS]