Hacer un comentario

Premian a gendarme por evitar que abogada ingrese fármacos prohibidos a cárcel de Curicó

05 Junio 2020

Cabe recordar que la profesional fue sorprendida portando en sus bolsillos: 15 comprimidos de zopiclona, 10 comprimidos de brevex y 05 comprimidos de dolo-neurobionta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El director regional de Gendarmería del Maule, coronel José Luis Meza Guajardo, realizó un reconocimiento al funcionario del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Curicó, sargento segundo Patricio Polanco Rojas, quien impidió que una abogada particular -haciendo uso de su cargo-, ingresara fármacos  prohibidos al recinto.

Cabe recordar que la profesional fue sorprendida portando en sus bolsillos: 15 comprimidos de zopiclona, 10 comprimidos de brevex y 05 comprimidos de dolo-neurobionta.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que producto de esta acción, Polanco Rojas fue distinguido por "su actuar operativo y ajustado al protocolo", quien -recordaron- procedió a pasar la paleta detectora de metales al momento de ingresar la profesional, un control habitual que se realiza a toda persona que entra a un recinto penal. En el momento de efectuar el control, el dispositivo comenzó a sonar alertando, al funcionario.

CEREMONIA

La ceremonia contó con todos los resguardos sanitarios y consistió en un desayuno de camaradería en dependencias de la Dirección Regional del Maule, en el que el director regional de la institución, junto al jefe operativo regional, teniente coronel José Luis Calfuquir Loncopan, entregaron un diploma de honor al funcionario destacado en esta oportunidad.

Respecto a este reconocimiento, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza indicó que “quiero destacar el actuar oportuno, del funcionario del Penal de Curicó, ya que, demostró gran rigurosidad en un procedimiento impecable, que se ajustó a los protocolos de Gendarmería, que día a día debe evitar el ingreso de elementos prohibidos, demostrando que nuestro personal está preparado y que acá los controles funcionan”.

Durante el reconocimiento, el coronel Meza destaco que, de haber ingresado todos estos elementos prohibidos, habrían alterado el régimen interno poniendo en riesgo la seguridad de los funcionarios y la población penal, por el efecto nocivo del consumo de este tipo de medicamentos, sin prescripción médica ni control por parte del personal de salud institucional.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.