Hacer un comentario

INP sucursal Linares preocupado de las personas

18 Febrero 2008
Resaltando el trato amable y la empatía con su público usuario, el alcalde de Linares, felicitó la cuenta pública provincial, entregada por la jefa de la Sucursal Linares del INP.
Luz Eliana Mora... >
authenticated user Corresponsal
Esta nota tiene audio y lo puedes escuchar haciendo clic en el play

El sello personal de la Sucursal Linares para entregarse por entero a sus usuarios, fue la característica que marcó, la cuenta pública provincial entregada por la jefa de la Sucursal, Sara Gacitua, que dio cuenta del trabajo desarrollado el año pasado y que fue resaltado por los usuarios, el director regional y el alcalde de la comuna presente en la ceremonia.
“El INP Linares se debe a sus usuarios” resaltó Sara Gacitua, tras entregar el resumen de la gestión y que entre otras materias, dio cuenta del pago promedio de 49 mil 249 pensiones, con un monto que supera los 2 mil 679 millones de pesos al mes, 171 supervisiones de rutas de pago rural, 88 mil 985 atenciones en el año y la realización de 34 talleres con participación directa de 725 adultos mayores.
La realización de diversas campañas, de visita a empresas, capacitación a trabajadores y un campeonato deportivo en el marco del Programa Vida Saludable, como asimismo la incorporación creciente de pequeñas y microempresas al programa Mipyme Activa, refuerzan el accionar de la Sucursal en beneficio de las personas.
Entre los desafíos para el 2008, la jefa de la Sucursal Linares, delineó la disposición para asumir las nuevas tareas que se desprenden de la Reforma Previsional, un énfasis en las acciones orientadas a la prevención de riesgos y el desarrollo de algunas actividades vinculadas a los adultos mayores.
A continuación, la usuaria Yolanda Escobar, entregó testimonio de la experiencia que ella y su club del adulto mayor tienen respecto del trabajo realizado junto a la institución. “El INP atiende a ese porcentaje de la sociedad que ha prolongado su existencia, dedicándonos tiempo, programas, dando oportunidades a sus usuarios para que esta época de adulto mayor no sea inútil. Hemos disfrutado cada momento, nos hemos conocido y no existen barreras y ello se produce por el respeto que la institución demuestra a las personas” enfatizó.
Los conceptos fueron recogidos y ampliados por el alcalde Rodrigo Hermosilla, quien resaltó que en este servicio público “vemos que en verdad hacen vida su frase de Personas al Servicio de las Personas y necesitamos que en todos los servicios, públicos o privados, donde se atienden personas esto se haga realidad” comentó. De igual modo y refiriéndose al área Prevención, la autoridad edilicia subrayó que “prevención es cuidar, proteger, querer y eso es lo que hace el INP con sus usuarios, por ello, felicito esta cuenta pública, que es el mejor ejemplo de la transparencia con que el mundo público desarrolla su actividad de cara a la sociedad” acotó.
Por su parte, Jaime Maturana, director regional del INP, explicó que las características de cercanía y deferencia con el usuario, le pertenecen a la institución en toda la región y que ello se debe a que “la mayoría de las cosas que hacemos en el INP están orientadas en el humanismo y eso significa que vemos en la persona, más que un número, un ser humano con una historia de vidas a cuestas”, indicó.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.