Hacer un comentario

Imagen de carlos said gallardo

ok Diego,he leido bastante

ok Diego,he leido bastante teoria ECONOMICA.Cuando estudiaba ADMINISTRACION.en Santiago.y no la olvido MILTON FRIEDMAN.por ejemplo.por nombrarte algunos MASSAD,Chileno.LABADOS chileno.pero mucha teoria claro son variables validas la que tu dices.pero son solo esos variables.CHILE hace y bastante rato dejo de ser una economia pequeña como tu dices.Salimos al mundo a vender lo nuestro en los años 80 con muy buenos resultados de alli la cosa siguio creciendo la economia me refiero.al final de tu comentario lo que dices es lo mismo que yo planteo.osea es el ESTADO y no, otro el que debe de hacer el esfuerzo por buscar los mecanismos para que EMPRESA,ESTADO,TRABAJADOR.Se una y al final se tradusca en mayores y mejores empleos no solo apretando al EMPRESARIO si no ayudandolo.y no olvide que pronto se nos viene el alza del I.V.A..Y eso que significa mayor cantidad de millones de dolares al arca fiscal.y los trabajadores cuando digo yo.Estamos muy lejos de la despretigiada INFLACCION.lA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL a aumentado bastante.y asi todo hay CESANTIA no te parece raro.logico que todos los años habra cesantia OBBIO.
pero entonces para que invertir en educacion si estaran todos CESANTES no te parece.El gobierno tiene los mecanismos para regular el tema y no lo hace o se hace el cucho.Debe poner un programa mas atractivo al EMPRESARIADO del pais.Terminar con la competencia desleal.Proteger el producto interno.equilibrar la economia como tu dices,pero no abrir tanto nuestras fronteras comerciales en la cual se transformara en mas cesantes para CHILE.Este es un pais privilegiado por sus riquezas naturales COBRE .PESCA.AGRICULTRA. no me parece un pais con una economia pequeña.al contrario hemos crecido bastante.pero la cesantia sigue QUE RARO NO.
Pienso que la teoria es solo eso TEORIA.Quizas claro hemos seguido un modelo liberal yanqui.pero por seguirlo hemos vivido las penas del infierno.y asi salimos de la famosa RECESION. por suerte. pero esos tiempos quedaron muy atras.Se percibe en la calle que la gente se endeuda de una manera salvaje .
lo has notado.Centros comerciales se construyen como quien arma un lego por aqui y por alla.los bancos se pelean por abrir nuevas sucursales en curico.las grandes hipermercados por otro lado hacen lo suyo.y tu me dices que nuestra economia es pequeña. perdona que me sonria.TE propongo lo suiguiente sale a recorrer curico un dia entero y te daras cuenta.Si hay tanta productividad por que tanta cesantia.solo me queda por pensar Los empresarios son unos CHANTA O el gobierno lo es .o simplemente el chileno es flojo.me cuesta creer eso.
Amigo mio no tanta teoria economica. mas realidad.de sentido comun.Los libros sirven claro pero para la realidad del pais del autor y no para otras realidades.se puede tomar lo mejor y adaptarlo.pero de ahi al pie de la letra es otra cosa.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.