Hacer un comentario

Imagen de Rodrigo Retamal V

Obvio. Nadie se alegra

Obvio. Nadie se alegra cuando nos muestran los defectos. Pero están, y en vez de andar lloriqueando lo más sensato es eliminar ese defecto.

En el caso "Talca en Llamas", tal vez el título sea exagerado. Pero también es cierto que nuestra ciudad hace rato que no da una noticia buena: los innumerables condoros del Hospital Regional, Rangers con problemas, las tasas de cesantía, la escasa competitividad regional, la fiscal que se atrasó con un trámite y que significó que narcotraficantes quedaran libres...y ahora la prostitución, la delincuencia.

Mostrar el Teatro Regional del Maule, por elemplo, como muestra de "orgullo" tapando con un dedo este sol de problemas es el peor error. Esto significa querer inclinar la balanza hacia lo bueno de la ciudad por sobre lo malo. Pero lo malo seguirá existiendo.

¿Demos una muestra verdadera de orgullo? Esa muestra sería admitir que existen los problemas y exigirle a las autoridades que los solucionen (prostitución en lugares cerrados, despedir a la fiscal que se mandó el cagazo y reemplazarla por uno que sirva, reestructurar a fondo el hospital regional...etc).

En definitiva, menos lloriqueo y más trabajo.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.