Hacer un comentario

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Rafael: Como bien tú

Hola Rafael:

Como bien tú dices, desde la novena generación del Corolla este llega al mercado chileno desde Brasil, antes lo hacía desde Japón. Hace unos 7 meses que ya se vende en nuestro mercado la décima generación de este buque insignia de Toyota, que sólo conserva el nombre con sus antecesores, ya que con 33 años de vida ha cambiado muchísimo.

Este nuevo Corolla es más largo, más ancho, y más bajo que la anterior versión del mismo, el diseño mutó para imitar la apariencia del Camry, es un pequeño Camry hoy en día, con una deuda pendiente en su parachoques trasero, que no obtuvo un diseño muy logrado.

Su origen brasileño no es sinónimo de mala calidad, por el contrario Toyota se caracteriza por fabricar casi con el mismo standar en todas sus plantas, si puede cambiar la calidad de los materiales, que no son iguales que los de un auto japonés. Lo que si no deja de llamarme la atención, es que se nos vende un auto Mercosur, pero a precio de un auto Japonés, vaya ganancia para el importador.

Es un buen auto, de diseño clásico que apunta a un rango hetario de 45 años hacia arriba, tiene un motor con VVTI, es decir apertura inteligente de válvulas, lo que le da buen rendimiento y potencia, aunque el rendimiento se ve un poco menguado debido a que es un auto pesado.

La caja automática es bastante buena, 4 marchas con control electrónico de transmisión (ECT (Electronic Control Trasmission ? Control Electrónico de Transmisión), aumenta aun mas el placer de conducir. La relación de marchas se ha modificado para aprovechar mejor la potencia disponible y obtener un menor consumo.

El Super ECT permite una selección óptima de cambios al transitar caminos con pendientes, realizando el rebaje automáticamente al detectar una subida. La palanca viene con un revestimiento de cuero, muy bien presentado.

Tiene mantenciones cada 10 mil kms, del orden de los 100 mil pesos, es muy recomendable asegurarlo ya que en caso de choques no es nada barato los repuestos, y parece que tampoco están siempre disponibles, ya que un familiar chocó su Corolla hace como mes y medio y aún no lo reparan por falta de repuestos y eso que Brasil está cerca.

En resumen, es un buen auto, con garantía de 5 años o 100 mil kms, que si lo mantienes como corresponde puede ser un auto eterno.

Atentamente, Juan José Alfaro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.