Hacer un comentario

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Maryt: Gracias por tus

Hola Maryt:

Gracias por tus palabras, trato de hacerlo lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

En lo que dice relación con tu pregunta, no tengo ninguna duda de que el Yaris Sport es una excelente alternativa de compra, debido a que es un auto muy confiable, construído en Japón, tecnología actual, diseño moderno, un auto muy adecuado para la ciudad, se mueve con soltura en ella y lo mejor, es que agrega un excelente rendimiento, y es muy poco visitante de un taller, sólo requiere las mantenciones básicas de todo auto, como es cambio de aceite y filtros, y lo que dice la pauta del fabricante.

Por tu presupuesto y dependiendo del estado, kilometraje y equipamiento, podrías optar a un auto entre los años 2001 a 2004.

Cuando digo primera generación me refiero al primer modelo que salió a la venta en nuestro país, que tiene diferencias en su diseño con el que actualmente se vende en Chile. Lamentablemente no puedo poner fotos, pero básicamente la primera generación del Yaris Sport tenía parachoques color negro, los de la segunda generación son del color de la carrorecía.

Cómo saber si el kilometraje está adulterado, lo primero es hacer una estimación por el año del auto, normalmente se recorren unos 20 mil kms al año, así que si compras un auto año 2001, su kilometraje normal podría estar entre los 120 a 140 mil kms, para que tengas una idea.

Luego otra forma de verificar esto, es viendo el estado del manubrio, si está excesivamente gastado, lo mismo con la palanca de cambios, o el tapiz, pueden ser indicadores de que se han recorrido más kilómetros de lo que dice el odómetro.

Otra forma es hacerle un scanner en un concesionario, el computador arrojará el kilometraje real del auto, pero esto lo debes hacer en un lugar distinto al que pretendes comprar.

Existen algunas automotoras que entregan garantías a autos usados y estas pueden ir en el orden de los 6 meses a un año. Por eso es recomendable hacerle un test de precompra al auto, así te evitas problemas posteriores.

También se recomienda una vez comprado, hacer un cambio de aciete, filtros y correas para para no tener ningún tipo de inconvenientes a futuro.

En la página www.chileautos.cl, encontrarás muchos Yaris Sport a la venta, sólo debes elegir uno bueno y tendrás auto para rato.

Atentamente, Juan José Alfaro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.