Hacer un comentario

Imagen de Juan José Alfaro

Hola Oscar: Gracias por

Hola Oscar:

Gracias por confiar en mis consejos, sólo busco aportar en un tema que me gusta bastante.

En cuanto a tu pregunta, y sabiendo que el auto lo usarás preferentemente para ir a la Universidad, y teniendo en cuenta que cuando uno está en la U lo que menos le sobra es plata, no te recomiendo el Corsa, debido que que es un auto con tecnología muy antigua y por tanto nada económico en rendimiento de bencina, al poco andar odiarás su consumo, y tu bolsillo sufrirá más de la cuenta, es un buen auto en términos generales, pero su fuerte no es un andar económico en ciudad.

Tú eres el candidato perfecto para un City car y dentro de ese segmento tienes tres buenas alternativas, el primero es el Chevrolet Spark, un citycar muy usado por universitarios, fabricado en Corea, diseño italiano, buena calidad de terminaciones, lo mismo con el nivel de equipamiento y prestaciones, su rendimiento ronda los 15 kms por litro en ciudad y casi 22 en carretera, se mueve con soltura en ciudad con su motor de 1000 cc, más que suficientes para su peso y tamaño, mantenciones cada 10 mil kms, y un buen respaldo de marca. Garantía 2 años o 50 mil kms.

Las otras opciones son el Kia Morning y su hermano el Hyundai I 10, sin duda los mejores citycars del mercado, comparten la misma plataforma, motor y chasis, ya que pertencen al mismo grupo, sólo tienen diferencias de diseño exterior e interior, pero el corazón es el mismo, también difieren en que el Morning se fabrica en Corea y el I 10 en India.

El nivel de terminación es excelente, a la altura de autos de mayor precio, un motor de 1100 cc ultraprobado y confiable, con un rendimiento que ronda los 15 kms por litro en ciudad y los 21 en carretera, un espacio interior bastante bueno pese a su tamaño externo, ha sido buen bien aprovechado el diseño de su interior.

El nivel de equipamiento es muy bueno, y todo depende de tu presupuesto y gusto. el Kia tiene una garantía de 3 años o 100 mil kms y el I 10 5 años o 100 mil kms, las mantenciones del Kia son cada 15 mil kms, las del I 10, cada 7500 kms.

Cualquiera de esos tres que compres, será una buena inversión, pero si aún quieres optar por el Corsa, debes tener presente lo que te dije antes. El origen del Corsa es argentino, está bien construído, pero obsoleto en cuanto a una motorización moderna, es un motor confiable, pero gastador.

Atentamente, Juan José Alfaro.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.